UFC

    La Comisión Atlética de Nueva York se pronunció en contra de McGregor

    Tras el altercado que protagonizó el irlandés en el Barclays Center, el máximo organismo atlético de Nueva York tachó de inaceptable y aberrante la agresión del excampeón ligero de UFC.


    Por:
    TUDN

    LAS VEGAS, NV - AUGUST 27: Conor McGregor attends his after fight party and his Wynn Nightlife residency debut at the Encore Beach Club at Night at Wynn Las Vegas on August 27, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by David Becker/Getty Images for Wynn Nightlife)

    Imagen Gettyimages
    LAS VEGAS, NV - AUGUST 27: Conor McGregor attends his after fight party and his Wynn Nightlife residency debut at the Encore Beach Club at Night at Wynn Las Vegas on August 27, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by David Becker/Getty Images for Wynn Nightlife)

    Tras su inexplicable agresión a un camión repleto con sus compañeros de profesión, Conor McGregor se ha echado en contra al presidente de UFC, Dana White, a los fanáticos y a la Comisión Atlética de Nevada, la cual se pronunció en rotundo desacuerdo respecto al comportamiento del irlandés.

    Publicidad

    Quien primero condenó el actuar del excampeón mundial ligero de UFC fue Dana White, quien además de su relación laboral tenía cierta amistad con 'The Notorious'.

    Luego de la agresión al autobús donde viaja Khabib Nurmagomedov y el resto de los peleadores de UFC 223, la Comisión de Nueva York expuso su rotundo rechazo a este tipo de comportamiento en el mundo del deporte.

    "El incidente que ocurrió el día de hoy en el Barclay's Center es inaceptable y no tiene cabida en los deportes del estado de Nueva York", abre la declaración entregada al sitio MMA Fighting.

    El irlandés protagonizó incidentes que lo pondrían en la mirada de la justicia, al igual que estuvieron otros peleadores en el pasado.
    El irlandés Conor McGregor podría enfrentar problemas con la ley tras agredir un bus y podría unirse a la lista de peleadores de las artes marciales mixtas en situaciones con las autoridades.
    Jonathan Paul Koppenhaver, también conocido como War Machine, fue acusado por su exnovia Christy Mack, actriz de películas eróticas, de cargos como secuestro, violación e intento de asesinato.
    El peleador de UFC y Bellator está detenido desde 2014 culpable de 29 delitos, entre ellos los antes mencionados.
    Jon Jones fue campeón en UFC pero su cinturón le fue retirado en abril de 2015 cuando causó un accidente de tráfico y huyó sin ayudar a las víctimas.
    El accidente de Jones le produjo una fractura en un brazo a una mujer embarazada.
    Tito Ortiz es miembro del Salón de la Fama de UFC y excampeón de peso pesado, pero tuvo problemas con la ley al ser detenido en 2014.
    Ortiz etuvo involucrado en un accidente de tránsito bajo la sospecha de conducir bajo estado de embriaguez, pero salió libre luego de pagar la fianza.
    El brasileño Thiago Silva (der.), peleador de Ultimate, amenazó en febrero de 2014 a su esposa y a personas de su academia, por lo que fue detenido.
    Silva (der.) fue liberado en marzo, pero tuvo que estar con una tobillera electrica como castigo durante varios meses.
    BJ Penn fue campeón de peso ligero y welter en las artes marciales mixtas, pero en enero de 2015 fue detenido por las autoridades.
    El atleta nacido en Hawai agredió a un amigo de infancia y le rompió el hueso orbital.
    Hermes Franca peleó por los títulos de peso ligero en UFC y fue arrestado por abuso sexual a una menor de edad.
    Franca fue condenado en 2012 a tres años de prisión en Estados Unidos, siendo uno de los peleadores de artes marciales mixtas (MMA) en problemas con la ley.

    1 / 14
    El irlandés protagonizó incidentes que lo pondrían en la mirada de la justicia, al igual que estuvieron otros peleadores en el pasado.


    "La Comisión ha iniciado un diálogo con UFC y la organización del Baarclay's Center en respuesta al incidente. Todos los involucrados están trabajando en conjunto para asegurarse que se establezcan los protocolos apropiados para la protección de los peleadores y fanáticos en UFC223 y el pesaje de mañana", se lee en el cuerpo del comunicado.

    La Comisión Atlética de Nueva York concluye con que Conor McGregor "no cuenta con una licencia" por parte de dicho organismo.

    Hasta el momento, la policía no ha otorgado una orden de detención porque aún investiga el papel del irlandés en el altercado.

    En alianza con
    civicScienceLogo