Era cuestión de tiempo para que Conor McGregor pagara las consecuencias de aventurarse en el mundo del boxeo y descuidará su legado en el octágono. Tras un año y tres meses de su última pelea en la jaula, el mediático irlandés se despedirá de su faja ligera, según Dana White, presidente de UFC.
Mandamás de UFC confirma que despojará a McGregor de su título ligero
Dana White confirmó que la pelea entre Khabib y Ferguson se hará por el cinturón "real" ligero, y no el interino, lo cual dejaría al irlandés sin su campeonato mundial.
El mandamás de la liga de artes marciales mixtas donde McGregor ascendió a la fama, confirmó en una breve entrevista a TMZ Sports que Conor tendrá que ser despojado de su campeonato mundial ligero para que Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson puedan contender por éste el 7 de abril en UFC 223.
"Lo dije en la conferencia de prensa pasada que esa pelea [Khabib vs. Ferguson] será por el título, no por el título interino sino por el título", respondió White a la pregunta sobre el cinturón que estaría en diputa en la pelea estelar de UFC 223.
"Conor no está enojado [porque le quiten el título], ganó mucho dinero, quiere darse un descanso, pero la división tiene que seguir adelante y el negocio también", opinó White.
Sobre una posible pelea entre el irlandés y el ganador de Khabib-Ferguson, el ejecutivo de UFC se notó positivo, "me gustaría ver a Conor enfrentar al ganador", pero también mencionó que "con esa cantidad de dinero Conor podría jamás regresar [al octágono]".
Fue el 12 de noviembre de 2016 que McGregor se adueñó de dicho campeonato mundial tras noquear a Eddie Alvarez en dos rounds en UFC 205, llevándose a casa el título ligero y el reconocimiento "combate de la noche".