El juego de Ida de la Final de la Liga de Ascenso estuvo lleno de pasión y acabó con victoria para los Dorados de Maradona 1-0 sobre el Atlético San Luis, aunque el Diego acabó expulsado y molesto con el cuerpo arbitral y el técnico de los Tuneros.
De la mano de Maradona, Dorados está a 90 minutos del título en Ascenso MX
El Gran Pez de Diego Maradona, expulsado al final por fuertes reclamos contra Sosa, se lleva un triunfo importante ante los auriazules para llegar con ventaja al juego de Vuelta.
Edson Rivera anotó el único gol del encuentro en una jugada de pulmones donde le ganó al defensa en la pelota parada y definió para llegar con ventaja a la vuelta en el Alfonso Lastras.
El primer tiempo fue mejor para los de San Luis con las ocasiones de gol más claras del encuentro. El Atlético mexicano dejó ir al menos dos oportunidades de abrir el marcador y eso le terminaría costando caro.
Al minuto 23, la defensa de Dorados se equivocó en la salida y Fernando Madrigal se avivó robando la pelota, intentó un golazo bombeando al portero Gaspar Servio pero el balón pegó en el travesaño.
Se escapaba la más clara del encuentro de los botines potosinos, y diez minutos después fue turno para los de Sinaloa con un remate lejano de Julio Nava que se fue por un costado.
Después hubo llegadas por bando, primero Nicolás Ibáñez y luego con tiro de Vinicio Angulo que pasaron cerca. Sin embargo, el que pudo cambiar todo fue el argentino Ibáñez pero falló solo.
Justo antes de llegar al descanso, el argentino remató de cabeza por encima del arco de Dorados. Durante el segundo tiempo, los de casa mejoraron de manera importante y lo hicieron evidente con sendos remates de Alonso Escoboza y el propio Nava. El Gran Pez dominaba a placer.
Fue hasta el minuto 74 que Dorados pudo concretar con un gol en táctica fija. Edson Rivera desató una fiesta en el Estadio Banorte con su gol al minuto 75 a pelota parada. Tras un servicio larguísimo desde la derecha, el ecuatoriano Angulo picó la pelota que le quedó a la zurda del canterano atlista para puntearla por encima del arquero Carlos Rodríguez.
Al final, Dorados cerró mucho mejor y estuvo cerca del segundo en una llegada de Angulo que bajó la pelota con el pecho dentro del área y no pudo rematar cómodo por un recargón defensivo.
La jugada propició la furia de Diego Armando Maradona que se descargó contra Alfonso Sosa y el cuarto árbitro, ocasionando su expulsión del campo. Tras pedirle que saliera de la cancha, el técnico de Dorados encaró a Sosa y le lanzó cualquier cantidad de improperios sin que pasara a mayores. La leyenda argentina abandonó el terreno de juego ovacionado entre aplausos.
Dorados llegará con ventaja a la Final de Vuelta en San Luis aunque sin Maradona en el banquillo, situación que podría ser factor para sus pupilos, que esta noche pudieron sacar una victoria por mayor diferencia. El Atlético necesita mejorar porque si recibe un gol le será difícil salir campeón.