Ascenso MX
En fotos: Atlético San Luis vence a Dorados y tiene medio pie en la Primera División
La Final del Ascenso MX nos regaló un partido apasionante, trepidante y de alarido. Dorados tuvo ventaja de dos goles que no supo aprovechar.
1/24Imagen Imago7
Con victoria de 4-2 en el Juego de Vuelta, y con global de 4-3, Atlético San Luis se proclamó campeón del Ascenso MX al derrotar a los Dorados de Sinaloa. Tienen medio boleto para la Liga MX.
2/24Imagen Imago7
Pletórico el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí para recibir el juego de Vuelta la Final del Ascenso MX entre el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa.
3/24Imagen Imago7
Diego Maradona, debido a que fue expulsado en la Ida, se dirigía a un palco para ver el juego porque no podía estar en la banca de su equipo.
4/24Imagen Imago7
El objeto del deseo: el trofeo del campeón. Ambos equipos a 90 minutos de levantarlo.
5/24Imagen Imago7
Gran entusiasmo por parte de la afición local, añorando tener un equipo de Primera División de nueva cuenta.
6/24Imagen Imago7
Un escenario con aforo para unas 30 mil personas y con experiencia previa de haber albergado balompié del máximo circuito. Ahora con una final de la segunda categoría.
7/24Imagen Imago7
Ambos equipos, con gran ilusión y expectativa, arribando al terreno de juego del Alfonso Lastras para definir el campeonato del Ascenso MX.
8/24Imagen Imago7
Muy movido inició el partido, el equipo local con gran entusiasmo y lleno de la energía que le daba su estadio, lleno, y con hambre de triunfo.
9/24Imagen Imago7
Pero los locales empezaron a desesperarse. Proponían el juego, intentaban, buscaban, atacaban y no lograban nada, los Dorados estaban bien plantados, no regalaban nada.
10/24Imagen Imago7
Y la desesperación llegaba hasta las gradas. La afición local, en un acto reprobable, empezaba a arrojarle proyectiles al portero del equipo visitante Gaspar Servio.
11/24Imagen Imago7
Y en una de las ocasiones que los potosinos se pusieron nerviosos, lo pagaron muy caro.
12/24Imagen Imago7
A los 32 minutos Jorge Córdoba se encargaba de silenciar al Alfonso Lastras y poner el 1-0 en el marcador para la oncena visitante que ampliaba a 2-0 la ventaja en el global.
13/24Imagen Imago7
Pero en el segundo minuto de tiempo añadido Nicolás Ibáñez se encargó de devolverle vida y esperanza a los locales. Con ese trallazo emparejó el marcador 1-1 en la Vuelta.
14/24Imagen Imago7
El Alfonso Lastras volvía a la vida, el equipo local también con este gol y con un mundo de tiempo por delante para tratar de cambiar el destino.
15/24Imagen Imago7
En uno de los palcos Maradona observando el partido, con un dejo de optimismo y nervios.
16/24Imagen Imago7
Y a los 56 miniutos, ya en el segundo tiempo, Edson Rivera se encargó de ampliar la ventaja a 2-1 y 3-1 en el global para los visitantes.
17/24Imagen Imago7
Las sensaciones del partido se inclinaban a que los Dorados de Sinaloa iban a concluir con la historia de Cenicienta. Pero aún quedaba trecho de partido.
18/24Imagen Imago7
Pero los locales no se quedaron cruzados de brazos y empujaron para adelante. Su público también alentaba al equipo potosino.
19/24Imagen Imago7
Y con autogol de Diego Barbosa, a los 65 minutos, el partido estaba empatándose pero todavía los locales no estaban donde querían.
20/24Imagen Imago7
Y lo improbable: Ian González, con remate de cabeza en el corazón del área, empató 3-3 en el global el partido ante un enloquecido, eufórico Estadio Alfonson Lastras.
21/24Imagen Imago7
Y por más que ambos equipos intentaron a toda coste evitar el alargue, no lograron hacerse daño y el partido se fue a los tiempos extra, aumentando la tensión y los nervios.
22/24Imagen Imago7
Pero en el tiempo extra se definió todo. Leandro Torres, a los 103 minutos, tuvo una oportunidad clara, precedida de un pase elevado que lo dejó así, a punto de jalar del gatillo. Y tiró a matar.
23/24Imagen Imago7
El argentino puso el 4-2 en el marcador, 4-3 en el global, todo lo que necesitaban los potosinos para proclamarse campeones, un gol que daba sensaciones definitivas.
24/24Imagen Imago7
Y por más que lo intentó Dorados, la desesperación, el entorno y la enorme confianza y energía que les había dado a los del Atlético San Luis el gol de Torres, todo fue en vano.
Relacionados: