La selección de rugby de Fiyi, al igual que otros países del pacífico cerca a Australia, sufrirán duras contratiempos para transportarse hacia Tokyo para disputar los Juegos Olímpicos que inician a finales de julio.
Atletas llegarán a los Olímpicos en avión de carga de pescado congelado
La selección de rugby de Fiyi, campeona olímpica en Rio de Janeiro 2016, no podrá viajar en vuelos comerciales debido al COVID-19.
La selección masculina de rugby de Fiyi, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, tenía pensado viajar de su país a Australia y de ahí hacia Japón, pero problemas logísticos por restricciones sanitarias no se lo permitirá.
Así las cosas, el equipo de rugby como atletas de campo y pista, nadadores, una deportita de tenis de mesa y una de judo deberán viajar en un avión de carga de pescado congelado debido a que o hay disponibilidad de vuelos comerciales, según informó este jueves la agencia de noticias AP.
Otra de las naciones con problemas para realizar su viaje a Tokyo 2020 es Samoa, donde ya tres atletas de halterofilia se retiraron debido a que su sede se encuentra en este país, que preocupado por los contagios de COVID-19, restringe salidas.
No obstante, Samoa participará con atletas que se encuentren en el extranjero como boxeadores que residen en Australia, marineros y piragüistas que radican en Nueva Zelanda, un atleta de pista que está en Estados Unidos y un judoca con base en Japón.
Tonga, que se encuentra en el Pacífico Sur, también participará en los próximos Olímpicos no tendrá demasiados problemas de logística de viaje debido a que los seis competidores tienen base en el extranjero.
Justamente este jueves en Japón se confirmó que los Juegos no tendrán espectadores en las tribunas por el aumento de caso de COVID en los últimos días.