Terminó como lo pronosticaron y como tenía que acabar… con un tremeno nocaut.
Alacrán Berchelt noqueó a Mickey Román en nueve asaltos
El campeón logró retener su título ante un valiente Mickey Román que se sostuvo en pie más de lo pensado.
Miguel ‘Alacrán’ Berchelt le dio una tunda a Mickey Román en lo que fue una auténtica ‘Guerra en El Paso’, nombre que llevó la función y que bien cumplió con lo dicho para sostenerse como campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Fue en el sexto asalto cuando el Alacrán mandó a la lona por primera vez a Román, pero fue hasta el noveno cuando consumó la obra pese a que los tres rounds fueron una auténtica pesadilla para el retador mexicano.
Y es que más allá del triunfo, Berchelt demostró que está para pelear con cualquiera después de haber resistido los embates de su contrincante, quien apeló al contragolpe para intentar llevarse el triunfo.
Berchelt fue aminorando la condición física de Román con golpes al torso, poco a poco lo trabajó y lo fue derribando, por lo que el retador tuvo que apelar a llevar el combate al ‘toma y daca’ en el que terminó cavando su tumba.
Un gancho al hígado y un volado de derecha fueron la ‘medicina’ con la que Berchelt mandó a la lona a Román, quien ya no pudo recuperarse y en el noveno recibió una golpiza hasta que el referee se metió para detener el combate.
El campeón se mantiene con sus cinturones y con su quijada intacta. Ahora va por los más grandes.