El mexicano Miguel 'Alacrán' Bertchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Óscar Valdez cumplieron con la báscula en el pesaje previo al combate que sostendrán este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
¡Listos para la guerra! Berchelt y Valdez cumplen en la báscula
Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, los dos mexicanos se enfrentarán por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Berchelt.
Como dicta la tradición, el retador fue el primer en subir a la báscula. Valdez dejó la aguja en 130 libras, exactamente el límite de la categoría.
Después subió el campeón, Berchelt, quien tampoco dio ventajas en el peso y marcó las 130 libras exactas.
"Me sentí muy bien, estoy listo, preparado para la guerra, no sé cuánto vaya a rebotar mi cuerpo, pero lo suficiente para ir por la victoria. No me siento favorito, voy a hacer lo que tengo que hacer y dar un espectáculo", sentenció el soberano superpluma.
"Me dediqué al 100, dudo que Berchelt se haya preparado más que yo. Me he recuperado de dificultades, he peleado con la mandíbula rota, pero siempre he salido adelante y el sábado no será la excepción", contestó Valdez.
El 'Alacrán' Bertchelt, quien presume 38 victorias, 34 por nocaut y una derrota, posee una gran pegada, que combina con una envidiable fortaleza física y que le ha permitido defender en seis ocasiones el cetro de las 130 libras en su versión verde y oro.
Óscar Valdez es el único mexicano de la historia medallista en un Campeonato Mundial y alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el pendiente de Bertchelt, quien no llegó lejos como aficionado porque el titular de la división era su rival de turno. Además ya se coronó en peso pluma por aprte de la OMB.
Con 28 victorias consecutivas, 22 por la vía rápida, Óscar Valdez, un peleador elegante, veloz y que pega duro, expondrá su invicto en la contienda más díficil en la categoría superpluma y hay expectativas por ver si puede imponer su clase ante un contrario mencionado como favorito.