El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz dejó en claro que en 2023 apuntaba a volver a ceñirse un cinturón de campeón mundial de los pesados. Al parecer, de una manera o de otra, su anhelo puede hacerse realidad.
Andy Ruiz tiene más oportunidades para pelear por un título mundial
Eddie Hearn revela que el camino del Destroyer hacia un campeonato en 2023 ya no solo apunta al del CMB.
Luego de que su más reciente publicación en redes sociales señalara que va por los cinturones, el promotor británico Eddie Hearn reveló en entrevista con Boxing Social que el Destroyer está en negociaciones para pelear por el título interino de la FIB ante el croata Filip Hrgovic.
El ganador de Hrgovic (15-0-0, 12 KOs) y Andy Ruiz (35-2-0, 22 KOs) se convertiría en el retador mandatorio del campeón de dicha organización: actualmente, Oleksandr Usyk, nombre que podría cambiar tras concretarse su pelea ante Tyson Fury.
Andy Ruiz y su otro camino al campeonato mundial de los pesados
En caso de que no se concrete la pelea por el interinato de la FIB, el Destroyer Ruiz no se quedaría sin opciones para buscar ser campeón mundial en 2023.
Hay que recordar que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó en su más reciente Convención Anual que Deontay Wilder y Andy Ruiz, ranqueados primero y segundo, respectivamente, se enfrenten para determinar al retador mandatorio al título absoluto.
De nueva cuenta, el ganador de ese derecho estaría a la espera de la celebración de la megapelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, en la cual estarán en juego todos los cinturones de los pesados, para saber contra quién y cuándo buscaría la gloria.