Después de mucha incertidumbre y confusión, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comunicó de manera oficial la cancelación de la pelea eliminatoria entre Andy Ruiz y Deontay Wilder para contender por el título 'verde y oro' en la categoría de peso completo en manos del inglés Tyson Fury.
Andy Ruiz se queda sin pelea eliminatoria ante Deontay Wilder
El Consejo Mundial de Boxeo decidió cancelar la contienda de eliminación en peso completo que tenía como objetivo determinar al rival directo de Tyson Fury.
El CMB detalló que se retomará la propuesta de una contienda eliminatoria en la convención del organismo a llevarse a cabo en octubre de este año.
“La Junta de Gobierno del CMB decidió cancelar la orden que se emitió durante la última convención anual que pedía una pelea de eliminación final entre Deontay Wilder y Andy Ruiz para determinar el retador obligatorio de la división.
“El CMB evaluará la situación actual en la división para revisar las opciones viables y, de ser necesario, emitir un nuevo fallo durante la convención anual que se realizará en Uzbekistán en noviembre”, se lee en el comunicado.
El actual campeón de dicho título, Tyson Fury, no pelea desde diciembre del 2022 y recientemente obtuvo un permiso especial por parte del CMB para realizar una pelea en octubre próximo ante el peleador de artes marciales mixtas, Francis Ngannou, bajo las reglas del boxeo profesional.
Por su parte, Deontay Wilder parece perfilarse hacia una pelea con el también británico Anthony Joshua, quien tras el descalabro ante Oleksandr Usyk logró ligar dos victorias por la vía del KO y parece agradarle un emparejamiento con el estadounidense.