Andy Ruiz Jr. es uno de los boxeadores más temidos en la categoría de los pesos pesados, al menos así lo considera el promotor británico y cabeza de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien se atrevió a pronosticar el deselance que pudiera tener un pleito entre el mexicoamericano y el temible noqueador Deontay Wilder.
Andy Ruiz puede vencer a Deontay Wilder, pronostica Eddie Hearn
El peleador mexicoamericano está a la espera de confirmar su siguiente pelea en la categoría de los pesos pesados.
"No veo a nadie con prisa de pelear con Andy Ruiz. Porque es un peleador difícil", señaló Hearn en entrevista con DAZN Boxing Show. "Veremos qué pasa en la pelea de Helenius, pero si Wilder gana esa pelea, me encantaría ver a Andy Ruiz contra Deontay Wilder: veo a Andy Ruiz favorito en esa pelea”.
El presidente de Matchroom Boxing fue más allá del mero pronóstico y se adentró en el rubro del análisis en el cual desmenuzó las cualidades con las que cuenta Andy Ruiz Jr. para imponerse al Bronze Bomber, aunque no dejó de alertar del implacable poder de quien fuese campeón pesado del CMB por espacio de enero de 2015 a febrero de 2020.
"Lo que digo es que Andy Ruiz es una pesadilla para los peleadores altos porque su movimientos es muy bueno, y es muy difícil para los peleadores pequeños poder meterse al terreno corto. Pero Andy Ruiz sí se mete, y no tiene miedo de soltar las manos cuando está ahí. No teme intercambiar golpes; aunque Wilder tiene la pegada para terminar con cualquiera, incluido Andy Ruiz: es una gran pelea”, declaró.
Andy Ruiz Jr. hizo la historia en 2019 al convertirse en el primer peleador de origen mexicano en coronarse campeón de la división reina del boxeo, luego de destronar sorpresivamente al británico Anthony Joshua para arrebatarle sus cetros de la AMB, OMB y FIB.
LA DURA PRUEBA QUE SEPARA A DEONTAY WILDER DE ANDY RUIZ JR.
Para que se pueda dar la pelea entre el Destroyer y el Bronze Bomber, hay un requisito que debe cumplirse: que el segundo salga victorioso ante sueco Robert Helenius, en el que será su regreso al boxeo tras haber sido noqueado por Tyson Fury, actual monarca pesado del CMB, en octubre de 2021.
Helenius tiene una foja de 31-3-0 (20 KOs) y es un rival de cuidado, pues actúa como un auténtico kamikaza arriba del ring y no dudará en poner a prueba su mentón, con tal de tener una oportunidad de destruir a Deontay Wilder.