Andy Ruiz es ambicioso. No le basta con ser el primer peleador de raíces mexicanas en coronarse campeón mundial de la categoría insignia del boxeo, la de los pesos pesados. Apunta a hacer historia antes de retirarse y para ello, ya tiene en mente su ambicioso plan a seguir.
Boxeo
Andy Ruiz quiere megapeleas ante Tyson Fury y Deontay Wilder antes de retirarse
El primer campeón mundial mexicano de peso pesado tiene grandes planes antes de colgar los guantes
Por:
Manuel Portillo García.
Video ¡Beterbiev se olvida de Canelo e insiste a Jake Paul!
El reto del campeón unificado semicompleto va en serio después de la bochornosa victoria del influencer.
1:07 mins
Luego de derrotar por decisión unánime a Luis 'King Kong' Ortiz en septiembre pasado, el Destroyer ha vuelto a poner su nombre en las grandes ligas de la máxima categoría del pugilismo rentado. Y lo mejor de su carrera estaría por venir pues, según su padre, Andrés Ruiz, desea medirse ante los actuales titanes de la división.
“A Andy le quedan buenas peleas. Fury, la trilogía con Joshua, Usyk, Wilder y ya retirarnos con esas peleas, es lo que queremos hacer”, reveló el papá de Ruiz Jr. en entrevista con Izquierdazo.
LA POSIBLE AGENDA DE ANDY RUIZ JR. PARA LOS PRÓXIMOS MESES
Tomando en cuenta los deseos del Destroyer, la pelea que luce más viable que se lleve a cabo es ante Tyson Fury, actual monarca pesado del Consejo Mundial de Boxeo
. El Gypsy King busca rival para diciembre próximo luego de no poder amarrar pleitos ante Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.
Precisamente ante AJ, sería una buena posibilidad para concertar una pelea de altos vuelos para Ruiz Jr. Y es que el pugilista británico, a quien el mexicoamericano destronó en 2019 para convertirse en campeón unificado, necesita de una pelea que haga olvidar su derrota ante Usyk.
En el caso de un posible choque ante Deontay Wilder, uno de los pegadores más temibles de la división con una cifra de noqueo del 91%, Andy Ruiz Jr. tendría que esperar por el resultado de la pelea que sostendrá el Bronze Bomber ante el finlandés Robert Helenius, el próximo 15 de octubre. Una reyerta en la que Wilder peligra seriamente.
Finalmente, respecto a Oleksandr Usyk, vigente campeón de la AMB, OMB y FIB de peso pesado, el ucraniano ha señalado que no planea volver a subirse al ring hasta el 2023.
En alianza con