El boxeador Andy Ruiz se llevó la victoria ante Chris Arreola en Carson, California, en un combate que se dirimió en su totalidad sin un nocaut, pero que le entregó la victoria por decisión unánime.
Andy Ruiz venció a Chris Arreola por decisión unánime
A pesar de visitar la lona en el segundo asalto, el mexicano remontó las tarjetas por la victoria.
Desde el asalto llamado de estudio, Andy Ruiz se lanzó por las primeras combinaciones sorprendiendo a Chris Arreola y tras un primer episodio de intercambios, la pelea prometió para el resto de la noche pues conectó con mucha eficacia a su rival.
El segundo capítulo fue por completo para Chris Arreola pues no se dejó amedrentar y soltò su agresividad para atacar y en un momento de que Ruiz abrió la defensa, le llegó con fuerza y lo conectó para mandarlo a visitar la lona.
De ahí en adelante avanzó y conectó en combinación de metralla, hasta que terminó el segundo asalto.
La campana abrió el tercer rollo en una pelea que despertó a la ‘Pesadilla’ Arreola, que se puso en una guardia que avanzó y atacó y conectó para sacudir a Ruiz. El intercambio de golpes se empezó a igualar y para los últimos segundos, Ruiz quiso llegar con mucha fuerza, pero la campaña le impidió continuar el castigo que Arreola presumía no era suficiente.
Con dos rounds a favor de Chris Arreola se notó la experiencia del boxeador de 40 años, y así se notó el cuarto episodio, con cambio de velocidad en los ataques, invitando a Ruiz a acercarse para trabajar en el contragolpe.
Una vez que se inició la quinta batalla del combate, Arreola quiso atraer a Ruiz, pero las instrucciones en su esquina fueron claras, no debía distraerse ni caer en provocaciones y así es como Ruiz fue llevando el episodio, más pensante y bajando las revoluciones y evitando recibir castigo de un Arreola que mostró su experiencia.
Para el sexto round se empezó a hacer patente que la condición física iba a dictar el resultado y Andy Ruiz mostró enrojecimiento de pómulos por los golpes recibidos y también se le vio jalando aire por la boca.
Lo que no se presentó arrancando la pelea, si se dio en el séptimo rollo, estudiándose, midiéndose y sobre todo jugando más con la defensa que no quisieron abrir. Arreola se enconchó y evitó acercarse a Ruiz que de pronto empezaba a caminar hacia atrás evitando golpes, pero también el cansancio empezó a mellar a ambos contendientes.
La pelea llegó a los ocho capítulos y el drama llegó en el primer tercio, cuando Arreola recibió un golpe con la derecha de parte de Andy Ruiz, se dolió y su ríctus de dolor invocó al referee para saber si podría continuar y ante su señal, el combate prosiguió, pero más pausado.
De ahi en adelante la pelea se fue acomodando para Andy Ruiz que atacaba, más agresivo que al principio pero en una cadencia más lenta, pensando sus ataques y así terminó el noveno.
Ruiz no claudicó en la busqueda del nocaut y se notó su preparación física, pues Arreola se empezó a ver pesado y cansado y aprovechó Ruiz para conectarlo.
El décimo primer episodio fue sumar al cansancio de Arreola, Ruiz fue hacia adelante y no logró conectar para noquear, pero movió la cintura para evitar los golpes de su contrincante que al final del episodio tuvo que anunciar que si podía seguir a pesar de su semblante.
El último round fue de intercambio pesado a favor de Ruiz que terminó con un intercambio de metralla y las manos rápidas de Ruiz y Arreola pudo terminar la pelea soportando los ataques entre púgiles de sangre mexicana.
Al final, la pelea no terminó en un nocaut y la decisión de los jueces dictaminaron la victoria en las tarjetas por 117-110, 118-109, 118-109, lo que determinó una decisión unánime en favor de Andy Ruiz.