La primera pelea de Anthony Joshua tras recuperar el cetro de campeón de peso pesado, luego de vencer al mexicano Andy Ruiz, podría realizarse sin espectadores debido al coronavirus.
Anthony Joshua pelearía sin público por coronavirus
El boxeador británico defendería su título de peso pesado ante Kubrat Pulev en julio.
El organismo rector del boxeo británico informó este jueves a los promotores que confía que las carteleras puedan volver en julio, después de meses de inactividad debido al COVID-19.
Inicialmente, las veladas serán sin público por lo que la pelea de Joshua ante Kubrat Pulev, su primera desde que el británico recuperó los cinturones de la AMB, FIB y OMB al vencer a Andy Ruiz Jr. en diciembre, probablemente cambiará del escenario que se vislumbra, el estadio del equipo de futbol Tottenham con capacidad para 60 mil espectadores.
La pelea entre Joshua y Pulev estaba programada para el 20 de junio antes de que la aplazaran a una fecha aún por confirmar. Evalúan una nueva fecha tentativa del 25 de julio.
Joshua deseaba que su primera defensa del título tuviera lugar en Londres.
Eddie Hearn, el promotor de Joshua, dijo que su empresa Matchroom Boxing tenía planeado realizar dos o tres peleas en los sábados de julio antes de organizar grandes espectáculos, esto si los combates de boxeo y otros deportes reciben el visto bueno del gobierno británico para volver.
Hearn dijo que no quiere realizar una pelea en un sitio cerrada como un estudio de televisión debido a que no cree que le haría bien al deporte.
“Quiero tener un escenario de boxeo, un ambiente distinto, más dramático”, dijo Hearn en una entrevista con la BBC. “Se verá espectacular en televisión, necesitamos dramatizarla”.
“Hay que buscar un hotel, hacerle pruebas a todos los equipos, tener un un entorno higiénico y asegurar que nadie entre hasta que sepamos que la prueba fue negativa. Tenemos que tener vestuarios y los pasillos hacia el ring”.
El Consejo Regulador del Boxeo Británico informó que si el boxeo pueda volver en julio, harán hincapié en que la presencia de jueces y personal de producción televisión sea mínima. También se requerirá tener un equipo médico junto al ring.
Todos los que acudan al evento tendrán que someterse a una cuarentena antes de la pelea y se realizarán pruebas de COVID-19. Inicialmente habrá un máximo de cinco peleas por función.
El Consejo dijo que se mantendrá cumpliendo las recomendaciones del gobierno y las autoridades de salud.