La hora se acerca para que Saúl 'Canelo' Álvarez y Avni Yildrim se encuentren sobre el ring en el Hard Rock Stadium el próximo 27 de febrero en una pelea en la que el turco saldrá a buscar los campeonatos de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, pues si algo tiene claro es que quiere regresar a su país con las coronas del mexcano y no ser favorito es su principal 'arma' pues lo motiva saber que nadie cree que pueda ganar.
Avni Yildrim se ve llegando a Turquía con títulos del 'Canelo'
La condición de 'underdog' tiene más que motivado al retador turco quien sabe que nadie le da oportunidad ante Saúl Álvarez, pero tiene confianza en su estrategia.
"Confío en mi entrenador Joel Díaz. Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor para traernos el cinturón a nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.
El pugilista de de años quien tiene una foja de 21 triunfos, 12 por la vía del cloroformo, y dos derrotas, una de ellas antes del límite, reconoció que la espera para volver a la actividad ha sido larga, pero espera que el trabajo que ha realizado bajo el mando de Joel Díaz rinda frutos.
"Desde mi última pelea, he enfrentado algunas dificultades. La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea”.
Por su parte el experimentado entrenador de Yildrim explicó que todo el campamento se ha llevado de buena manera y cerrarán en California para comenzar a aclimatarse sobre todo al cambio de horario, y una semana antes de la batalla llegarán a la sede.
"Todo bien, se cumplió un objetivo, pero una vez que tenemos la visa de Yildirim, es hora de ir a California, donde vamos a cerrar ya el sparring, hacer los últimos entrenamientos y ya el 21 de febrero nos iremos a Miami", comentó el mexicano.