Francisco Vargas debutó en el 2018 con un nocaut sobre su rival Rod Salka y, de paso, noqueó la propaganda racista de su rival estadounidense.
'Bandido' Vargas noqueó a rival con shorts inspirados en muro de Donald Trump
Francisco Vargas regresó al ring en el 2018 de forma explosiva al noquear al estadounidense Rod Salka, quien subió al ring presumiendo unos shorts con ladrillos y la frase "Primero Estados Unidos".
Salka subió al ring del Fantasy Springs Casino con shorts decorados con un patrón de ladrillos y el mensaje "Estados Unidos Primero" (America 1st), haciendo referencia a las políticas migratorias de Donald Trump.
Rod Salka wore “America First” with Trump’s brick wall decorating his trunks... & a Mexican fighter just broke him down & made quit on his stool. Breaking Trumps wall. You can’t make this stuff up. Only in boxing 😂😂 pic.twitter.com/rfIXyXvljm
— Anton Rubaclini (@AntonRubaclini) April 13, 2018
Al 'Bandido' Vargas le tomó seis asaltos para derrumbar el 'muro' azul que no supo contrarrestar la calidad del mexicano. Un upper y un gancho de derecha terminaron por mandar a Salka a la lona en el quinto round.
Rod Salka wore “America 1st” and a wall pattern on his trunks against Mexican fighter Francisco Vargas, and ended up getting his ass kicked #boxing pic.twitter.com/CmNfIeU6X1
— Ryan Songalia (@ryansongalia) April 13, 2018
Para el sexto, Salka recibió más castigo hasta que su esquina no tuvo de otra más que detener la masacre. El 'Bandido' había conectado 112 de 415 golpes en seis episodios; 92 de poder. Tras su victoria, el mexicano ni siquiera se molestó en hablar del lamentable mensaje de su rival y dijo que buscará la revancha con su compatriota Miguel 'Alacrán' Berchelt.
"Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo", declaró Vargas para ESPN. "Estamos listos para enfrentar a Berchelt, quiero la revancha, yo le di la oportunidad, espero él me la dé", concluyó.