Boxeo

    Box Televisa: Conoce a Luis 'El Nica' Concepción, campeón de peso mosca y supermosca

    El boxeador nacido en Panamá cuenta con un registro previo de 50 peleas con marca de 40 ganados y 10 perdidos.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    El boxeador panameño busca la gloria ante el peleador mexicano en Box Televisa.

    Imagen Google
    El boxeador panameño busca la gloria ante el peleador mexicano en Box Televisa.

    La vida de Luis 'El Nica' Concepción fue moldeada por las duras pruebas del destino, llevándolo al corazón del implacable mundo del boxeo.

    Publicidad

    Sin embargo, a través de esa intensa lucha, logró forjar su espíritu en un hombre de bien y un ejemplar deportista. Tres veces campeón mundial, su experiencia es ahora su guía para enfrentar un nuevo desafío: arrebatarle el invicto al talentoso mexicano David "El General" Cuéllar.

    La pelea General vs. Nica junto con el resto de la cartelera de Box Televisa se transmitirá este viernes 13 de octubre a las 22 horas a través de Canal 5, ViX y TUDN.

    "Se respeta, es un joven con actitud y un gran boxeador. He enfrentado a fuertes rivales a lo largo de mi carrera, pero nunca a alguien tan joven como David Cuéllar. Estamos preparados para lo que nos espera ese día", comparte Concepción con determinación.

    Nacido en Panamá un 6 de octubre de 1985, su vida tomó un giro a los 6 años cuando su madre, Bersabeth Dolores Montiel, lo llevó a Nicaragua en busca de un refugio seguro, huyendo del maltrato de su esposo. La vida de "El Nica" estuvo marcada por el sufrimiento, ya que a los pocos meses de llegar a Nicaragua, perdió a su padre en un trágico evento.

    A pesar de la adversidad, Luis mantuvo su resiliencia durante 10 años, soportando el maltrato de un tío. Finalmente, a los 16 años, regresó a Panamá por su cuenta, enfrentando una realidad dura y desafiante. Detenido por su estatus migratorio, fue recluido en un centro tutelar para menores.

    Tras recobrar su libertad, encontró su refugio en la comunidad 24 de Diciembre, una zona conflictiva que lo sumergió en la vorágine de la delincuencia y la violencia. Pero fue el boxeo, el dulce y amargo arte de los guantes, lo que le dio una nueva perspectiva.

    Publicidad

    "El boxeo cambió mi vida y me alejó de las drogas y malas amistades. Me llaman 'Nica' debido a las raíces de mi madre. El deporte me ha permitido lograr muchas cosas, y estoy agradecido con Dios por eso. Hoy soy una persona nueva, he aprendido del dinero, la fama, las lecciones de vida. Mi pareja me apoya, y valoro mucho eso. Hoy, soy un 'Nica' transformado, disciplinado y cada día más fuerte", comparte con el corazón en la mano.

    A lo largo del tiempo, Luis se convirtió en un ejemplo de superación. Cumplió sus metas, sanó heridas, y emergió como un hombre y atleta que sigue en el ring en busca de la gloria, un guerrero que personifica el espíritu de la supervivencia.

    "Sabes, siempre podemos lograr lo que nos propongamos, solo debemos colocar a Dios primero en todo. El deporte nos guía fuera de caminos oscuros y brinda oportunidades. A mí, el boxeo me rescató".

    Ahora, frente a David Cuéllar, un invicto boxeador bajo la tutela de Chepo Reynoso en Guadalajara, siendo este la joya de la empresa Promociones del Pueblo, 'El Nica' no se amilana. Tres veces campeón mundial, enfrentarse a un joven como Cuéllar es una prueba más de su firmeza y resiliencia, una lección en constante superación.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo