El argentino Pablo 'Huracán' Gómez estará en la cartelera del próximo viernes 19 de enero ante el mexicano David 'General' Cuellar. El Huracán es una muestra de que las malas situaciones se pueden reverti y con disciplina darle vuelta a los malos momentos.
Box Televisa: Conoce a Pablo 'Huracán' Gómez
El Huracán tenía un récord negativo, pero el pugilista argentino supo darle la vuelta gracias a su perseverancia.
La pelea por el campeonato e Cuellar vs Gómez por el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo se dará este viernes 19 de enero a partir de las 10 en Box Televisa Todas se podrán seguir a través de Canal 5, ViX y TUDN.
A los 32 años, Gómez ostentaba un récord de 18 victorias, 14 derrotas y 3 empates, pero este púgil no se conformó con ser una estadística más. De tener un récord negativo, el pugilista argentino supo darle la vuelta gracias a su perseverancia, lo cual lo coloca como un peligro para cualquiera En el mundo del boxeo, donde la adversidad a veces parece insuperable, emerge la historia inspiradora de Pablo Gómez.
Durante años, su récord negativo y su papel de "probador" lo colocaron en la sombra de otros, pero con paciencia, perseverancia y resiliencia, logró dar vuelta su destino y convertirse en campeón argentino supergallo y sudamericano gallo.
A los 32 años, Gómez ostentaba un récord de 18 victorias, 14 derrotas y 3 empates, pero este púgil no se conformó con ser una estadística más. Pasó de ser considerado un "probador" a dominar a invictos y, finalmente, a derrotar a reconocidas figuras como el doble campeón mundial Omar Narváez. Conquistó los títulos sudamericano y latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los Gallos, así como el título argentino Supergallo.
Su historia es un testimonio de perseverancia y superación. Gómez, acostumbrado a ser llamado para "engrosar récords ajenos", cambió su mentalidad y su destino. Después de casi cuatro años sin victorias, donde llegó a acumular 7 derrotas y 2 empates, decidió hacer un cambio. Cambió de entrenador, se fortaleció en el Club Social y Cultural El Cruce, y comenzó a acumular victorias.
Una de las noches más significativas fue el 6 de enero de 2018, cuando derrotó por segunda vez a Alfredo Petkus, marcando su récord en 9-9-2 y dejando atrás la marca negativa. Desde entonces, su carrera fue en ascenso, ganando títulos y derrotando a nombres destacados como Omar Narváez.
Pablo Gómez, de ser un "probador" a un multicampeón, es un ejemplo viviente de que en el boxeo y en la vida, la superación personal puede llevar a logros extraordinarios.