David ‘General’ Cuellar derrotó a Luis ‘Nica’ Concepción tras ocho asaltos de alarido para adjudicarse el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en Peso Gallo como parte de la contienda oficial de Box Televisa.
Box Televisa: ‘General’ Cuellar derrota a un competitivo ‘Nica’ Concepción
Pese a que el excampeón mundial panameño visitó la lona en el tercer round, su experiencia le ganó el respeto del General.
El primer asalto fue para la juventud y la paciencia de Cuellar, quien a base de un educado y veloz jab mantuvo a raya a Concepción, quien buscó quitarse los embates, pero los reflejos y el juego de piernas parecían traicionarlo por momentos.
Sin embargo, para el segundo asalto, Nica acortó la distancia y comenzó a pelear dentro de la guardia de Cuellar, quien al ser más alto y con más alcance perdió en los intercambios de poder. La experiencia empezó a jugar a favor del veterano, mientras que el General apeló a su aguante y juventud para atreverse en el cruce de la artillería.
El Nica pecó en el último minuto del tercer round y cedió la iniciativa al bajar los brazos, perder la distancia y permitir que Cuella colara un volado de izquierda a la mandíbula que lo precipitó a la lona.
El panameño se levantó rápidamente, pero con claros signos de mareo. De cualquier forma se aferró e intercambió golpes en su búsqueda por igualar la percepción de los jueces, pero sin éxito.
Contra todo pronóstico, ‘Nica’ Concepción parecía llegar al décimo asalto y cerrar con orgullo, sin embargo, al inicio del octavo asalto, la esquina del panameño lanzó la toalla obligando al réferi a parar el castigo innecesario.
De esta forma, el 'General' Cuellar mejoró su récord profesional a 26-0 con 17 KO's ante un gran ventarano 'Nica' Concepción, cuyo retiro del boxeo debería ser la posibilidad más adecuada para el excampeón panameño.
'La Niña' Gómez noqueó a la Coyota
En la contienda que abrió las acciones de Box Televisa, Yesenia ‘La Niña’ Gómez apabulló a Loreno ‘Coyota’ Aispuro con un rápido nocaut.
A ‘La Niña’ Gómez le bastó el primer asalto para demostrar su poder en ambas manos y así llevar a su rival a la lona en dos ocasiones. Para la segunda incorporación de la Coyota, esta lució fuera de sí y fue cuestión de segundos para que el réferi detuviera el castigo y con ello la contienda.