El mundo del boxeo puede estar ante su primera gran sorpresa de este 2025 cuando el mexicano David ‘General’ Cuéllar desafíe en la madrugada del lunes 24 de febrero a Junto Nakatani, en su natal Japón, por el título mundial de peso gallo del CMB.
Box Televisa: ‘General’ Cuéllar, por nocaut de campeonato ante Junto Nakatani
El boxeador mexicano, miembro de la cuna de los campeones, quiere dar un batacazo al destronar en Japón al dueño del cinto mundial gallo del CMB.
Con una foja de 28-0-0 (18 KO’s), Cuéllar tiene claro que la mejor forma para no abrir espacio a polémicas por decisiones de los jueces y asegurar un triunfo ante uno de los mejores boxeadores del mundo, como lo es el nipón, es un nocaut en la Ariake Arena de Tokio.“
Tengo mucha confianza al CMB, a Mauricio Sulaimán, es un organismo sincero y honesto, cualquier decisión que se de, sé que será la correcta, pero también sé que si hay rounds cerrados, se los van a dar al campeón. Por eso voy a buscar al nocaut porque es la forma más fácil de ahorrarle el trabajo a los jueces.
A eso salgo. No lo voy a forzar, a avorazarme: es una meta, no una presión. El estar en su casa, con su gente, no me afecta, lo he hecho en otras ocasiones”, dijo en entrevista con Manolo Portillo de TUDN.
El rival del General, Junto Nakatani (29-0-0, 22 KO’s), es un campeón mundial en tres divisiones (mosca, supermosca y gallo) y ha vencido en los cuatro combates que ha sostenido ante mexicanos. Sin embargo, David Cuéllar se muestra seguro de tener la fórmula necesaria para frenar a uno de los dos mejores peleadores de Japón en la actualidad.
“Me considero un boxeador inteligente, fuerte y con un gran corazón guerrero que es lo que vamos a demostrar. Nakatani ha peleado con boxeadores muy buenos, con mexicanos, pero nunca ha peleado con ‘el General’ Cuéllar y eso es distinto. No es lo mismo”, declaró.
EL CONSEJO DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ QUE IMPULSÓ AL ‘GENERAL’ CUÉLLAR
En la esquina del orgullo de Querétaro está José ‘Chepo’ Reynoso, parte medular en la estelar carrera de Saúl Álvarez. Esta cercanía al Team Canelo, le permitió a Cuéllar convivir con el campeón mundial tapatío y obtener de él la clave para aspirar a la élite del boxeo.
“Lo que más recuerdo que me haya dicho Canelo es que tengo talento para hacer las cosas y que nunca deje la disciplina, es lo que más nos lleva al éxito. Que siga siendo disciplinado como soy y no hay que dejar de trabajar… Como yo lo he dicho, que sea campeón mundial o no ya es cuestión de dios porque de mi parte no va a quedar, vamos a darlo todo en el ring, a representar a México, mi familia y a mí”.