El mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y el ruso Nikita Miroshnichenko sellaron un polémico empate mayoritario en la contienda estelar de Box Televisa celebrado en Guadalajara, Jalisco.
Box Televisa: Polémico empate mayoritario entre 'Pivi' Romero y Nikita
En la pelea coestelar, ‘Pinocho’ Sánchez se lució ante Edwin ‘Escorpión’ Galeano, quien visitó la lona en cuatro ocasiones.
Los protagonistas de la velada se tomaron el primer round para estudiarse y buscando establecer su distancia desde temprano.
Para el final del segundo asalto, ‘Pivi’ Romero acorraló al ruso contra las cuerdas y acometió con una rápida combinación de ganchos al cuerpo y culminó con un derechazo que encontró pleno el rostro de Nikita, sacudiéndolo dramáticamente y obligando a su rival a recobrar el balance rápidamente apoyándose del encordado.
Nikita absorbió bien el embate y logró terminar el asalto con la guardia arriba y sin dejar que el mexicano ganara más confianza.
Para el sexto asalto, Nikita, que se había visto ligeramente superado por el mexicano, comenzó a ganar presencia en el ring y a ganar puntos a base de un boxeo económico: pocos golpes, pero efectivos.
Sin embargo, tras dos asaltos de ‘descanso’ de Pivi, la esquina presionó para que el mexicano apretara en los últimos tres asaltos y logró iniciar y cerrar mejor con velocidad y acoso constante.
Finalmente, después de los 10 asaltos pactados, Juan Pablo 'Pivi' Romero parecía llevarse la decisión de los jueces, pero un sorpresivo empate mayoritario sorprendió al boxeador mexicano y a los presentes tras lo que parecía ser una victoria apretada.
Pinocho se impone a un aguerrido Escorpión
En la contienda coestelar, el mexicano Rosario ‘Pinocho’ Sánchez y el colombiano Edwin ‘Escorpión’ Galeano disputaron 9 asaltos entretenidos en los que hubo varias caídas.
En los primeros 15 segundos, el Escorpión ‘picó’ con un volado de izquierda que precipitó a Sánchez a la lona.
Pero a los 40 segundos del final del asalto, cuando parecía que volvía a caer, Pinocho conectó un uppercut legítimo que el réferi no vio y solo limpió los guantes al colombiano.
Sin embargo, segundos después, Rosario conectó otra izquierda poderosa que ahora sí ameritó el conteo de protocolo. El final del asalto fue de alarido con ambos intercambiando golpes de poder.
Pinocho sumó otro nocaut a un minuto del segundo asalto y dos más en el noveno. Galeano se puso de pie, pero claramente conmocionado y fue entonces que el réferi detuvo el pleito para que Pinocho sumara otra victoria por TKO.