La pugilista mexicana Brianda Cruz agradeció en redes sociales la descalificación de Imane Khelif, boxeadora transexual, en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.
Boxeadora mexicana reacciona a la descalificación de rival trans
Brianda Tamara se enfrentó a Imane Khelif en un campeonato donde sufrió fuertes golpes.
La boxeadora de Argelia de 23 años de edad fue vetada de la competencia debido a los altos niveles de testosterona que fueron detectados en las pruebas médicas.
Khelif se enfrentó a Cruz en diciembre del 2022 en la final del torneo Golden Belt en Guadalajara, Jalisco, en donde la nigeriana derrotó a la mexicana. Brianda aprovechó para hablar de lo que significó esa pelea para ella.
"Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres", escribió en su perfil de Twitter.
"Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring y que bueno que por fin se dieron cuenta", agregó la pugilista de 24 años.
El pasado 19 de febrero, Brianda compartió su molestia sobre la inclusión de las boxeadoras trans.
"Sí estoy muy en contra de que quieran meter trans a la categoría femenil de combate, si boxear es peligroso imagínate dando tanta ventaja. No digo que no tengan derecho, pero me gustaría que hicieran su propia categoría. Una cosa es que te sientas y otra que lo seas", escribió la mexicana en su perfil de Twitter.