Mauricio ' Bronco' Lara visitó los estudios de TUDN tras su contundente victoria por TKO sobre Leigh Wood en Nottingham, Inglaterra que lo convirtió en el nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
'Bronco' Lara considera que deberían darle la nacionalidad inglesa tras TKO sobre Wood
El ahora monarca pluma de la AMB está dispuesto a darle la revancha a Wood o buscar saldar su enemistad con Josh Warrington.
"Ya deberían darme la nacionalidad inglesa", bromeó Lara cuando se le preguntó sobre su experiencia visitando Inglaterra por tercera ocasión en un periodo de dos años.
"Soy un boxeador que siempre voy para adelante, no importa recibir con tal de dar, no me importa partirme la cara en el ring", agregó a modo de respuesta sobre las posibilidades que tenía de salir victorioso sin un resultado contundente ante la bien sabida ayuda al local.
"Ese golpe lo habíamos trabajado en el gimnasio", rememoró el campeón de las 126 libras sobre el gancho de izquierda que conectó en el séptimo round para mandar a Wood a la lona y momentos después ganar la contienda por la vía del TKO al percatarse que la esquina del inglés había arrojado la toalla al ring.
El Bronco y sus cuentas pendientes con Josh Warrington
Inmediatamente después de ganar la pelea, Mauricio Lara corrió hacia las cuerdas para festejar en el rostro de Josh Warrington, otro viejo conocido inglés a quien ha visto en el ring en dos ocasiones. Sobre las cuentas pendientes, el Bronco aclaró su futuro inmediato.
"Es un tema personal que tengo con Josh Warrington, porque quiso hacerme daño más allá del deporte", agregó Mauricio sobre los numerosos cabezazos que el inglés le recetó en los dos enfrentamientos y que provocó que la revancha quedara suspendida tras un par de asaltos por un corte sobre Lara.
"Está la cláusula de revancha, si (Wood) la toma, adelante. Si no, está Warrington, no me importa dónde sea la pelea", avisó el campéon pluma, quien se unió a sus compatriotas Rey Vargas y Luis Alberto 'Venado' López como monarcas en las 126 libras.