Canelo enfrentará a Callum Smith el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio con la mirada puesta en intentar conquistar la división supermedia (168 libras).
Canelo, ¿el primer campeón supermediano indiscutido de la historia?
Nadie en la historia de las 168 libras ha podido consagrarse campeón indiscutido al poseer los cuatro cinturones más importantes: CMB, AMB, OMB y FIB.
Smith es el primer obstáculo en el camino de Canelo para obtener los cuatro cinturones más prestigiosos en el boxeo profesional: la faja del CMB, AMB, OMB y FIB.
A lo largo de la historia de la división ningún boxeador ha podido convertirse en el campeón mundial unificado, indiscutido, absoluto de la categoría supermedia.
Ni siquiera el todopoderoso Joe Calzaghe pudo lograr dicha hazaña. El galés concluyó invicto su carrera de 46 pleitos y 32 nocauts con dos categorías como campeón mundial.
Calzaghe es lo más cercano que la división de las 168 libras ha estado de presumir un campeón indiscutido, ya que en noviembre de 2007 derrotó a Mikkel Kessler para unificar tres de los cuatro cetros. En ese entonces, el canadiense Lucian Bute tenían en sus manos la única faja que le hacía falta al galés.
De derrotar a Callum Smith, actual soberano de la AMB y The Ring, Canelo tendría que preocuparse solamente de dos campeones más, Caleb Plant, poseedor de la faja de la FIB, y Billy Joe Saunders, monarca de la OMB para lograr un récord más en su célebre carrera.