Boxeo

    ¡Campeón unificado! Josh Taylor derrota a José Ramírez en Las Vegas

    El escocés se llevó los cinturones del CMB y la OMB por la vía de la decisión unánime, tras llevar a la lona a Ramírez hasta en dos ocasiones.


    Por:
    Juan Regis.

    Josh Taylor se recuperó de un arranque complicado en Las Vegas ante José Ramírez para después darle la vuelta a la contienda, llevarlo dos veces a la lona y consagrarse campeón absoluto, unificado, indiscutido superligero al sumar a sus vitrinas los cinturones del CMB y OMB.

    Publicidad

    Desde el primer asalto ambos demostraron su pedigrí de campeones invictos. Un round muy táctico y parejo que Ramírez se llevó por muy poco.

    Para el tercero, la pelea rompió y José Ramírez salió mejor librado al conectar al cuerpo y al rostro del escocés, quien retrocedió a las cuerdas. El mexicoamericano continuó con el castigo y al final del asalto tambaleó a Taylor. La campana lo salvaba.

    La esquina del peleador europeo le advirtió que tenía que salir a boxear o perdería la contienda. Taylor hizo caso. Comenzó a boxear desde la larga distancia, frustrando a Ramírez con el jab y el recto de zurda que encontró su objetivo en casi todas as ocasiones que lo lanzó.

    Taylor encontró el golpe que buscaba en los primeros segundos del sexto, cuando Ramírez caminó directamente a la zurda de su rival y visitó la lona. Se logró levantar, pero claramente mareado.

    El boxeo estuvo a favor del escocés en los siguientes rounds. Ramírez lucía cansado, frustrado y fuera de sí a tal punto de que en el séptimo visitó a la lona nuevamente tras separarse del clinch y ser conectado con un uppercut.

    La pelea se alargó hasta los 12 rounds con un Taylor afinado y certero para llevarse la decisión unánime de los jueces y consagrarse como el campeón absoluto de peso superligero.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo