Además de presumir gran fama por ser la cara del boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez también es conocido por su gran labor altruista. Sin embargo, el campeón asegura no tener una fundación hasta el momento, pues muchos se aprovechan para no pagar impuestos.
¿Fundación Canelo? "Me molesta que lo hagan para deducir impuestos"
Saúl Álvarez dejó en claro que no ha creado fundación alguna hasta el momento porque no es su estilo para ayudar a las personas.
"No se puede decir hasta cuándo o hasta dónde apoyar, hasta que dios me permita porque me gusta apoyar y aquí estamos. No había hecho ninguna fundación porque me molesta que la gente lo haga con el afán de deducir impuestos y está bien, pero el ayudar a personas para deducir impuestos no es mi estilo y mejor hay que dárselo a los que más necesitan", comentó Canelo en entrevista con TUDN.
Canelo, quien en unos días hará su defensa obligatoria del CMB ante Avni Yildirim en Miami, elogió a su entrenador y amigo, Eddy Reynoso, quien tiene una 'escuela' de boxeo envidiable y única.
"En mí se refleja la escuela de Eddy, es el boxeo diferente, que sabe contragolpear, ir para adelante, moverse, hacer todo arriba del cuadrilátero, soy el molde de Eddy. Él siempre se pone muy nervioso por lo que conlleva, llevábamos 13 meses sin pelear, yo soy muy tranquilo, calmado y que nunca se pone nervioso, le dije, debes tranquilizarte y le dije que nunca le iba a fallar".
Finalmente, el tetracampeón mundial habló maravillas de su relación con Eddie Hearn y su promotora Matchroom Boxing, ahora que el mexicano es agente libre.
"Me siento muy bien, muy contento, es una persona (Eddie Hearn) que le apasiona lo que hace, se ve en todo y estamos trabajando muy a gusto. Creo que lo mejor es ir paso por paso, somos muy leales y aquí estaremos mientras se nos trate bien y hagamos las cosas como se debe".