Pelar contra los mejores es lo que tiene metido en la cabeza Saúl 'Canelo' Álvarez, quien el próximo 19 de diciembre estará reapareciendo sobre el ring para enfrentar al británico invicto Callum Smith, a quien busca arrebatarle el título Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que el mexicano ve como un verdadero desafio pues sabe que el rival en turno es un riesgo para él.
'Canelo' escogió a Callum Smith porque lo considera un riesgo
Saúl Álvarez explicó que al decidir mantenerse en las 168 libras tenía que desafiar al mejor exponente de la división, por lo que decantó por el campeón británico.
“Me gustan los retos. Es el mejor en las 168 libras y decidimos hacer campaña en este peso y hay que enfrentar al mejor y el mejor es Callum Smith y por eso es que me siento muy motivado porque uñe las capacidades que tiene y por algo es el mejor en esta división. Me motiva mucho, esas son las peleas que me gustan, las peleas en las que sé que tengo un riesgo enfrente y eso es lo que me motiva a dar lo mejor de mí”, dijo en Contacto Deportivo de TUDN.
En cuanto al camino independiente de decidió tomar al separarse de Golden Boy Promotions y DAZN, el mexicano aseguró que lo único que hizo fue velar por sus intereses deportivos, pues lo único que pedía era pelear y a no ver acción tuvo que recurrir a acciones legales.
“Para eso es la demanda, para eso estábamos peleando, para pelear, es lo único que quería, quería una pelea. No me gustan las demandas pero tuve que hacerlo, la situación me orillo a tomar la decisión de interponer la demanda para poder pelear este año y no terminar el año sin pelea.
“Son cosas que pasan, soy una persona que toma las cosas con mucha paciencia, con mucha prudencia y cómo tiene que ser. Cada persona y cada gente busca los intereses que más le conviene, esa es la realidad de la vida y así lo tomo. Empecé a ver por mí, a fijarme en lo que quería en mi vida y siempre estuve tranquilo porque dicen que lo que se hace bien no puede salir mal”, comentó el tapatío.