Canelo vs Golovkin

    Canelo no esconde al boxeador al que quiere "partirle su pu... madre"

    La enemistad creció a raíz de su suspensión por clembuterol que alejó a Canelo medio año del ring.


    Por:
    Juan Regis.

    La suspensión de Saúl 'Canelo' Álvarez por su positivo a clembuterol generó mucho debate en su momento y se convirtió en un arma para sus detractores, entre los que destacan el peleador con quien tuvo una rivalidad histórica.

    Publicidad

    En la entrevista In Depth with Graham Bensinger, Canelo no escondió el nombre del rival al que quería "arrancarle la cabeza" tras haber cumplido los seis meses de castigo por el doping.

    "Tuve unos meses muy difíciles porque me acusaron de algo que no era doping, un porcentaje muy bajo, toda la carne aquí tiene clembuterol, pero eso no es doping, fue muy difícil, pero siempre en mi mente me decía ‘solo tengo que ganarle a este cabrón, solo tengo que ganar’, empezó como mi peor año y lo cerré como el mejor.

    "Le voy a reventar su puta madre, fue lo que dije. Nunca le he faltado el respeto a mis rivales, pero es una de las personas que más he querido cortarle la cabeza.

    "No tenía que comprobarle nada a nadie, no son esteroides lo que pasó. Creo que a la mayoría de los medios les expliques o no les expliques nunca te van a entender, siempre te van a chingar", reveló Canelo sobre su deseo de castigar a Gennady Golovkin para la revancha.


    Video El sello del campeón | ‘Canelo’ Álvarez y la trilogía con Golovkin
    El mexicano y GGG protagonizaron una de las rivalidades más legendarias del boxeo.
    1:28 mins

    Dicha voluntad se cumplió el sábado 15 de septiembre de 2018, cuando 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en Las Vegas por segunda ocasión un año después del primer pleito que terminó en polémico empate.

    Canelo derrotó a Golovkin, rival que marcará su carrera en el boxeo hasta su retiro, por la vía de las tarjetas en lo que fue una contienda muy cerrada y polémica por la puntuación a favor del mexicano.

    Saúl Álvarez y GGG terminarían por sellar su rivalidad para siempre cuatro años después, en 2022, al enfrentarse en la desalmada trilogía que vio como ganador a Saúl Álvarez por decisión unánime.

    En alianza con
    civicScienceLogo