Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor boxeador del momento libra por libra, pero este 1 de enero perdió su título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la categoría del peso mediano.
'Canelo' Álvarez pierde su título AMB del peso mediano
El boxeador mexicano quedó fuera de rankings en la división de las 160 libras este 1 de enero.
El mexicano Canelo no apareció más en la lista del ranking de la AMB en la división de las 160 libras y a partir de este viernes no es más el campeón, aunque le extenderá una carta para revalidarle su respaldo si es que en el futuro regresa a ese peso.
El nacido en Guadalajara, México, reapareció a finales del 2020 ante Callum Smith en las 168 libras, categoría supermedio, pero el 2021 será otra historia, ya que son varios los rivales que quieren enfrentarlo: desde una posible pelea en México ante Avni Yildirim hasta la trilogía con Golovkin.
"Ahora tiene 168 libras, es su peso principal. Es donde se siente más fuerte y ya no regalamos nada en peso en el peso mediano", confirmó Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez a BoxingScene.com este viernes.
La decisión deja a Ryota Murata, de Japón, como el reconocido campeón de peso mediano de la AMB y, por lo tanto, elegible para participar en los combates de unificación del título.
'Canelo' Álvarez (54-1-2, 36KOs) tenía en su poder el cinturón de la AMB como campeón desde el 2018 cuando derrotó en una revancha a Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36KOs)en decisión unánime después de 12 rounds pactados.
Pelea obligatoria del Consejo Mundial de Boxeo
Avni Yildirim, clasificado #2 del CMB en las 168 libras, podría ser el primer rival que Canelo enfrente en el primer trimestre de 2021, según lo mencionado por su entrenador Eddy Reynoso.
Lo atractivo de este pleito es que se piensa llevar a México y con ello arrancar una agenda de tres peleas por año para Canelo, quien suele solamente subir al ring en el marco de las festividades del 5 de mayo y el 16 de septiembre.
De cumplir con este requisito del CMB, Canelo podría estar más tranquilo y enfocarse en buscar la unificación de los títulos en 168 libras.