Saúl ‘Canelo’´Alvarez derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto y conquistó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
En una cartelera con gran ambiente y mayoría de mexicanos entre la afición, que también contó con una buena cantidad de puertorriqueños, Saúl ‘Canelo’ Alvarez dio una pelea seria que lo gradúa como el gran boxeador que todos esperan. La experiencia de Cotto no fue suficiente para detener a un boxeador que pese a su juventud reúne un historial respetable.
Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) comenzó la pelea con mucho movimiento alrededor del ring y marcando el jab constantemente contra un ‘Canelo’ Alvarez (45-1-1, 32 KOs) muy concentrado y con guardia cerrada que administraba más sus golpes pero los lanzaba con potencia.
La pelea era un juego de ajedrez en busca de oportunidades.
Los primeros rounds fueron muy parejos. En el cuarto Cotto comenzó a encontrar espacios con su jab que lograba combinar, pero ‘Canelo’ conectó buenos ganchos. El combate avanzaba muy parejo en la misma tónica.