Después de la victoria de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre Gennady Golovkin en el fin de la trilogía en Las Vegas en la T-Mobile Arena.
Canelo Álvarez se someterá a cirugía de mano
El pugilista mexicano confesó que necesita una operación de 3 semanas de recuperación
Después del combate, el mexicano confesó que tiene un problema en una de sus manos y se tendrá que someter a una cirugía.
“Gracias a la afición, he pasado por momentos difíciles en mi vida. Creo que voy a tener una cirugía en la mano, pero hay que seguir para adelante”, mencionó.
"Hay veces que no puedo sostener ni un vaso de agua, siento que la tengo abierta. Uno como peleador ya lo deja para después y es lo que te hace perder una pelea y recuperarnos. Son 6 semanas de recuperación”
Reconoció que su recuperación es muy importante para los próximos combates y la defensa de sus cinturones.
“Claro que sí, todo mundo sabe, vamos a ver que pasa, voy a descansar, necesito recuperarme de la mano, estar bien para regresar fuerte”.
Su promotor, Eddie Hearn, también mencionó que existe la posibilidad de que el mexicano se opere la mano.
¿QUÉ LE DIJO CANELO A GOLOVKIN?
Después del combate entre los pugilistas, el mexicano se acercó al kazajo para agradecer por las peleas que han tenido.
“Le dije que gracias por darle a la gente tres grandes peleas que van a quedar en la historia. He pasado momentos muy difíciles de mi vida, pero hay que seguir adelante, todo en esta vida se puede. Las derrotas son buenas, nos enseñan para desechar muchas cosas y tener mucha humildad”.
Además, reconoció el trabajo de su contrincante.
“Es un peleador muy bueno, por eso estamos aquí y estoy agradecido de compartir el ring. Seguiré adelante por mi legado.”
GENNADY GOLOVKIN
Por otro lado, Gennady Golovkin recalcó que seguirá peleando, pues quiere defender las 160 libras.
“Claro que sí seguiré peleando, soy campeón en las 160 libras y voy a seguir”.
Habló sobre su pelea frente a Canelo y su entrenamiento para el combate.
“Todos saben que esta es una pelea de alto nivel, saben quien es Canelo, tenía que estar atento, un golpe, te equivocas y termina la pelea, es un alto nivel”.
“Entrenamos muy bien y por eso dimos una gran pelea, más inteligente, más táctica. La estrategia, quería apretar en la segunda vuelta”