'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso tendrán que esperar a que Ilunga Makabu, campeón de peso Crucero, realice su pelea obligatoria antes de subirse al ring en busca de su quinta corona en el mismo número de divisiones, así lo confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Canelo hará 'fila' para buscar quinta corona ante Makabu
El titular del CMB confirmó que Makabu deberá primero exponer su título de peso Crucero ante el rival de su pelea obligatoria, Thabiso Mchunu.
En la reunión semanal 'Martes de Café' que realiza el Consejo, el presidente Sulaimán destacó la importancia de dar a conocer la pelea obligatoria de Makabu con el sudadricano Thabiso Mchunu antes de una hipotética contienda con el campeón indiscutido de las 168 libras.
"Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu. Que los conozca la comunidad del boxeo internacional en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero hay que verlos en una cartelera y así calentar el combate con Canelo”.
La pelea obligatoria de Makabu se había acordado antes de la petición realizada por Eddy Reynoso al Consejo durante la convención de la semana pasada para incursionar en las 200 libras.
El pleito se daría a mediados de enero para dar tiempo a que el vencedor pueda exponer el cinturón verde y oro Crucero ante Canelo a más tardar en mayo de 2022.
Ante la amenaza creciente de la variante de coronavirus ómincron, Mauricio Sulaimán no quiso adelantarse.
"No vamos a especular. Muchas cosas pueden pasar, ahorita el encierro de Sudáfrica es obligatorio. Y eso ya causó una preocupación para los promotores para la pelea de enero”.