MÉXICO.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podrán hacer una defensa voluntaria de sus títulos antes de la esperada contienda entre ellos, confirmó este día el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
'Canelo' Álvarez y Golovkin podrán hacer defensas de sus títulos antes de enfrentarse
EL CMB informó que ambos pugilistas tendrán derecho de hacer defensas previo a su posible pelea que se realizaría en septiembre de 2016
Luego de la coronación del “Canelo” como monarca medio del CMB al vencer a Miguel Cotto y tras lo mencionado en la Convención de Kunming, China, donde se nombró a “GGG” como retador del vencedor de dicha pelea, comenzaron a surgir diversos comentarios sobre el futuro de ambos.
El titular del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, pidió algunos días para dejar en claro lo que ocurriría en la división, sobre todo porque las promotoras de los interesados (Golden Boy Promotions y K2) estaban en negociaciones, lo que hoy quedó confirmado.
“Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate”, dijo el organismo en un comunicado sobre el monarca absoluto y el interino, de manera respectiva.
El documento agrega que tras dichas peleas voluntarias se dará un periodo de negociaciones libres de 15 días o a partir del 31 de mayo próximo, pero si no alcanzan ningún acuerdo se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del CMB.
Pero si tras esos combates alguno de los dos no está disponible para encontrar al monarca absoluto, “el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del CMB”.
Así, el organismo verde y oro se declara satisfecho, pues la pelea “Canelo”-Golovkin es una de las más importantes del boxeo y todos los involucrados están haciendo su parte para que se realice.
“El objetivo final de todas las personas involucradas es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo del boxeo, así como también preservar su compromiso, al mismo tiempo que se respeten las reglas del organismo rector, el CMB”, concluye el documento.