'Canelo' Álvarez superó con relativa facilidad a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio y tras la faena le mandó un mensaje a Gennady Golovkin de cara a una posible trilogía con el kazajo.
Canelo lanza dardo a Golovkin: "Yo sí enfrento grandes retos"
Luego de derrotar fácilmente a Callum Smith, Canelo no cerró la posibilidad de enfrentar a Golovkin.
En el centro del ring y ya con la fajas del CMB y AMB colgando de ambos hombros, Canelo abrió la posibilidad de un tercer pleito con Golovkin, el rival que le ha presentado más batalla después de Floyd Mayweather Jr.
"Mira, he demostrado que he peleado con los mejores y si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute, está bien, pero solo quiero dejar bien claro que yo sí enfrento grandes retos, subo de divisiones para ganar títulos con los mejores y yo no estoy dándole la vuelta a los retos, estoy aquí para pelear con el mejor que esté ahí porque quiero seguir siendo el mejor", sentenció el tratacampeón.
Y es que Golovkin tuvo una maravillosa actuación en Florida un día antes de que Canelo acaparara todos los reflectores del boxeo. 'GGG' apabulló en siete rounds al entonces Kamil Szeremeta, a quien llevó hasta en cuatro ocasiones a la lona.
La forma en que Golovkin lució el viernes por la noche revivió la petición de la ansiada trilogía con Canelo. Sin embargo, en caso de darse, ambos tendrían que negociar el peso, ya que el mexicano aseguró sentirse muy bien en las 168 libras y luce complicado que baje a160.
"Mi meta a corto plazo es unificar todos los títulos de las 168 libras, vamos por todos. A esta edad me siento un peleador más maduro, más fuerte y viene lo mejor para mí y para mi equipo".