Bernard Hopkins, exmulticampeón mundial en boxeo, cree que 'Canelo' Álvarez tiene en manos un plan maestros que culminará con la pelea ante David Benavidez y el retiro del pugilismo.
Canelo se retirará tras enfrentar a David Benavidez, según Bernard Hopkins
El exboxeador estadounidense confía en el 'plan maestro' de Saúl Álvarez, quien podría colgar los guantes en máximo cuatro peleas más.
En declaraciones para Fight Hub TV, Hopkins defendió la decisión de Canelo de enfrentar a su compatriota Jaime Munguía para el 4 de mayo en Las Vegas, pues ha hecho lo suficiente en el boxeo para mandar como en su momento lo hizo Floyd Mayweather Jr.
"Va a usar a Benavidez para su última pelea, si no es la última probablemente sea la penúltima. Piénsalo bien, Canelo no es tonto, sabe que no es una pelea fácil.
"Canelo hizo lo que tenía que hacer para poder hacer lo que quiera, no lo culpo si tiene en mente pelear tres veces más y dejar la más difícil para el último. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Puede haber una revancha si gana", sentenció.
Será la primera vez que Canelo enfrente a un rival mexicano en una pelea de campeonato mundial, ya que expondrá sus cuatro títulos mundiales en las 168 libras para un total de cuatro defensas.
Hopkins: "A Canelo no le falta corazón"
El excampeón y directivo de Golden Boy Promotions elogió la inteligencia de Canelo para saber llevar su carrera desde un punto de vista de negocios, algo que los fanáticos confunden con la falta de pasión y entrega.
"Veo a Canelo saliendo bien librado de todo esto, si gana en tres peleas grandes todos estarán contentos. Munguía resultó ser el primero", sentenció Hopkins.
"No concuerdo en que a Canelo le falta corazón, más bien sabe de negocios, entiende qué rival representa más riesgo y qué rival representa el menor riesgo, eso no lo hace un cobarde, lo hace un hombre de negocios que ya tiene listas sus próximas tres peleas, quizás cuatro. Vamos a ver si puede conectar un grand slam".