Canelo vs. Munguía pelean este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, pero para el promotor de David Benavídez, considerado el retador mandatorio de Saúl Álvarez, el tapatío perderá y el domingo se retirará del boxeo.
Promotor de David Benavídez asegura que Canelo se retirará tras pelea ante Munguía
Sampson Lewkowicz aseguró que Saúl Álvarez perderá ante Jaime Munguía y el domingo se retira; David Benavídez lo quiere en el ring.
“Va a ganar Munguía por decisión, por los jueces, va a ser cerrada la pelea, y si a los jueces no les gusta, a veces la controversia, los vocabularios que se usó, los trapitos que sacó al sol, eso va a ser en contra de él para los jueces.
“No, con Saúl ya no necesitamos (pelear), se va a retirar, él pierde hoy y mañana se retira Definitivamente, va a ser Munguía vs Benavidez”, señaló contundente el promotor de David Benavídez, Sampson Lewkowicz, a Manuel Portillo para TUDN.
David Benavídez sí quiere a Canelo en el ring
Por su parte, el peleador nacido en Arizona, Estados Unidos, pero con nacionalidad también mexicana, David Benavídez, aseguró que si es necesario juntar los 200 millones de dólares que pide Canelo para enfrentarlo en el ring, los juntará.
Además, indicó que Jaime Munguía era el peleador legítimo para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero él estaba primero, pero está dispuesto a aguardar por una pelea que todo mundo quiere ver.
“Creo que sí, Canelo es un peleador muy bueno, ya era campeón mundial, peleador fuerte, ya miraste cuando peleó (Jaime Munguía) con John Ryder, pero yo creo que yo estaba en la posición primero para pelear por ese título.
“Yo era el mandatorio para pelearlo, él está diciendo que quiere 200 millones (de dólares) para pelearme, esto y esto; yo ya hice mi trabajo, si él no me quiere pelear, no hay nada más que pueda hacer”, remató David Benavídez para TUDN, quien peleará contra Oleksandr Gvozdyk y con quien este sábado tuvo su primer careo de cara a una pelea para junio próximo.
José Benavidez, papá de David Benavídez, por su parte, se dijo fastidiado por tanta negativa de Canelo para pelear contra su hijo y aseguró que no será ningún problema que David baje de las 175 libras a las 168 para enfrentar al tapatío.
“Eso de Canelo ya me tiene fastidiado, todos sabemos que Canelo no quiere enfrentar a David Benavidez, quiere 200 millones de dólares algo que no se ha oído en la historia del boxeo, eso quiere decir que no quiere pelear, eso quiere decir que no quiere pelear con David Benavidez
“(Bajar de 175 a 168) para nada (es complicado), está disciplinado, conoce su cuerpo, la razón por la que estamos subiendo es por que aquí peleamos, para Canelo las que está haciendo son de exhibición”, remató José Benavídez para TUDN.