El campeón unificado de peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, visitó el senado de la República Mexicana, dónde fue homenajeado junto a Eddy Reynoso por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo.
'Canelo' Álvarez visita el senado en México y causa revuelo entre los políticos
Los senadores terminaron entre empujones con tal de sacarse una fotografía junto al campeón mexicano.
El Canelo se mostró complacido y desató también una serie de empujones entre los políticos que intentaban tomarse una fotografía junto al de Juanacatlán
“Es un honor y cómo pueden ver soy muy chillón. Agradecido con mi papá y con mi mamá que siempre me están impulsando a ser mejor y con Canelo que siempre ha estado conmigo”, dijo al borde de las lágrimas Eddy Reynoso.
Por su parte el campeón mexicano habló sobre la posibilidad de enfrentar a Ilunga Makabu, campeón de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, y aseguró que es un reto peligroso para el que tendrá que hacer un cambio físico importante, pero señaló que está listo para enfrentar al congoleño.
"Yo no sé. A Eddy se le ocurren cosas locas, pero siempre estoy puesto, lo que quiero es hacer historia. Es un gran reto, peligroso, pero me encantan los retos (...) Tengo que subir 15 ó 20 kilos, o dar ventajas. Es un reto grande para mí".
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, posó al lado del Canelo utilizando unos guantes en color plateado, mientras que el Canelo utilizó unos en color dorado.
“El senado de la república se viste de gala al recibirlos, de parte de todos los senadores Y de todos los grupos parlamentarios. Están en su casa”, aseguró Monreal.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez se proclamó campeón de los cuatro organismos más importantes del boxeo en categoría de peso supermediano tras vencer hace un par de semanas al estadounidense Caleb Plant.