Dimash Kudaibergen fue el encargado de entonar el himno de Kazajistán, previo al enfrentamiento de Canelo vs GGG III e n Las Vegas en el T-Mobile Arena.
Canelo vs GGG: ¿Quién cantó el Himno Nacional de Kazajistán?
Dimash Kudaibergen sorprende en Canelo vs GGG 3
El cantante de pop anunció que sería el encargado de entonar el himno el pasado 15 de septiembre, tan solo un día antes anunció una nueva canción en uno de sus conciertos.
Dimash Qudaibergen will perform the anthem of Kazakhstan at today’s FIGHT NIGHT 🇰🇿🇰🇿🇰🇿 pic.twitter.com/RprZraEZWd
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) September 17, 2022
El cantante participó en los conciertos culturales del Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales en Nur-Sultan, previo a su llegada al combate en Las Vegas.
El famoso cantante kazajo fue reconocido con la medalla conmemorativa de la visita apostólica del Papa Francisco. Además, es conocido por promover la armonía a nivel global.
La impresión del kazajo fue tal, que se convirtió en tendencia en México a través de Twitter, en donde algunos elogiaron su forma de cantar.
El cantante es reconocido por su singular tono de voz y ha participado en distintos concurso de canto. Fue reconocido con el premio de Artista de Pop en su país. Cuenta con un total de 175,269 mil oyente mensuales y ha cantado en un total de 12 idiomas.
HIMNO DE KAZAJISTÁN EN ESPAÑOL
Somos un pueblo valiente, llenos de honor, Y todo lo que hemos sacrificado para ganar nuestra libertad. Surgiendo del dominio malicioso del destino, del infierno del fuego, Obtuvimos una victoria de gloria y éxito.
Vuela, oh águila de la libertad. ¡Llamando a la unidad! La fuerza, el poder de los héroes, el pueblo,
La fuerza, el poder del pueblo – ¡en unidad!
Respetando la patria, honrando el genio de la gente, En la hora de los tiempos difíciles, hemos abierto nuestros brazos a todos.
La estepa kazaja - la patria amada.
La santa cuna de la amistad y la solidaridad.
Hemos superado las dificultades, dejamos que el pasado sirva una lección amarga
Pero por delante nos enfrentamos a un futuro radiante.
Nuestra lengua materna, tradición y soberanía.
¡Pasamos, como mandato, a las próximas generaciones!