Saúl 'Canelo' Álvarez

    Canelo vs. Golovkin III una realidad en 2020: Oscar de la Hoya

    El presidente de Golden Boy Promotions quiere el tercer capítulo de la rivalidad entre el mexicano y el kazajo.


    Por:
    TUDN


    Video Oscar de la Hoya confirma como rival de Canelo a Golovkin
    El presidente de Golden Boy quiere que la tercera pelea entre ambos se haga en 2020
    1:29 mins

    De manera casi simultánea el calendario del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se empezó a llenar de eventos, comenzando por la confirmación del combate que sostendrá el próximo 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev, pero luego el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, se encargó de saturar la agenda al hacer un anuncio importante: en 2020 Gennady Golovkin está contemplado como rival del pelirrojo de Guadalajara.

    De la Hoya le dijo a DAZN que en 2020 Saúl Álvarez completará la trilogía contra Golovkin, quien a su vez se enfrentará el próximo 5 de octubre a Sergiy Derevyanchenko en combate que será emitido por la plataforma de Eddie Hearn.

    Publicidad

    "Será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo", de manera breve pero reveladora declaró el presidente de Golden Boy. Luego de que GGG derrotase a Steve Rolls, De la Hoya le exigió al kazajo que se midiera a rivales de mayor talla si es que pretendía volver a subirse a un cuadrilátero con Canelo. Al margen de esta situación, tal parece ser que Golovkin es el oponente perfecto, dadas las circunstancias.

    La Federación Internacional de Boxeo (IBF) ordenó una defensa de Álvarez contra Derevyanchenko, luego de que Canelo ganara el cinturón absoluto de dicho organismo en peso medio contra Daniel Jacobs, y en la IBF querían sacarle provecho a la situación, pero las negociaciones no progresaron y dicho organismo despojó al mexicano del cinto, que quedó vacante y que, irónicamente, ahora es el que disputarán Derevyachenko y Golovkin .

    Ahora, de acuerdo con De la Hoya habrá combate en 2020 ante el kazajo porque hay varios factores que empujan a no postergar más la tercer cita entre el mexicano y GGG. Una de ellas es que Triple G envejece y eso podría restarle lustre a la pelea. También, si se trata de un combate de unificación, en caso de que Golovkin gane el título de la IBF. Y otra razón es que sin duda la rivalidad entre ambos dejó caliente el ring, lo cual haría que fuera una pelea fácil de venderse.

    Mexicanos peleando en fechas patrias, tradición que inició hace casi medio siglo.
    Los mexicanos han resultado talentosos para este deporte y se han consagrado como autoridad en el negocio dentro del pugilismo.
    La pelea entre Armando “Mando” Ramos vs Erubey “Chango” Carmona el 15 de septiembre de 1972 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, fue la que comenzó esta tradición.
    Ramos era campeón ligero del CMB y favorito en Estados Unidos, pero esa noche el “Chango” lo tendió en ocho rounds, le dio una paliza y lo derrotó por nocaut.
    El éxito fue tal, que decidieron explotar todos los elementos que rodearon este evento, sobre todo el fanatismo de los migrantes. Fue así cómo esta tradición se trasladó a las Vegas, la ciudad de las apuestas.
    A pesar de que anteriormente otras peleas ya habían tenido lugar en esa fecha, Julio César Chávez, el boxeador mexicano fue relacionado con las fiestas patrias.
    Fue el 15 de septiembre de 1991 cuando enfrentó a Lonnie Smith en las Vegas y conservó el cinturón de campeón mundial superligero del CMB, sumando 66 victorias y cero derrotas.
    Don King, el promotor del pugilista mexicano tuvo la idea de utilizar esta fecha, la conmemoración de la Independencia de México, para llevar a cabo estas peleas.
    Al ser día feriado, la asistencia de los mexicanos a las arenas de las Vegas era segura y fue así como el mes de septiembre se convirtió en el mes del boxeo para México.
    Julio César Chávez tuvo muchas peleas taquilleras exitosas, con victorias ante Héctor “el Macho” Camacho (1992), Meldrick Taylor (1994) y David Kamau (1995), inclusive con un empate ante Pernell Whitaker (1993).
    Chávez peleó en Las Vegas hasta 1995. Se ausentó y regresó en 1998 cuando el boxeador Oscar de la Hoya lo derrotó.
    En 2009, el verdugo de los mexicanos, Floyd ‘Money’ Mayweather derrotó a Juan Manuel Márquez en una pelea estelar.
    En 2011 venció a Victor Ortíz, ganando $97 millones de dólares.
    Un dato curioso, Mayweather adoptó esta fecha como su favorita para pelear, incluso en una ocasión usó en sus calzoncillos el color de la bandera mexicana y un sombrero de charro cuando peleó en mayo vs. de la Hoya.
    En el 2012 el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. Fue derrotado por decisión unánime contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
    En 2013 Mayweather derrotó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, ‘Canelo’ se consagró combatiendo en esa fecha de manera consecutiva durante seis años.
    Su marca es de siete victorias, un empate y una derrota.
    Este año, ‘Canelo’ no peleará en las Vegas por no encontrar un “rival digno”.
    El joven Mexicano Jaime Munguía peleará este 14 de septiembre por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, contra Patrick Allotey en el Dignity Health Sport Park de Carson, California.
    La pelea estelar en las Vegas será entre Tyson Fury vs. Otto Wallin, por el título lineal peso completo, del cual Fury es dueño. Pelearán a 12 rounds.

    1 / 20
    Mexicanos peleando en fechas patrias, tradición que inició hace casi medio siglo.
    En alianza con
    civicScienceLogo