La pelea Canelo vs. John Ryder en Guadalajara el próximo 6 de mayo será un nuevo ingreso en la caja registradora del pugilista mexicano con todo y que en marzo pasado reveló que perderá millones de dólares por hacerlo en su estado natal.
La descomunal fortuna que ha ganado Canelo con el boxeo
Saúl Álvarez fue el deportista mexicano que más ganancias generó en 2019 y de los mejores cinco en todo el mundo, al día de hoy aún es una máquina de dinero.
Canelo expondrá los títulos de la división supermediana del CMB, OMB, FIB y AMB en el Estadio Akron este fin de semana y con ello gran parte de la taquilla e ingresos alrededor de la pelea como venta de insumos irán a los bolsillos del boxeador mexicano, toda vez que también dio a conocer que él cuenta con un copromotor y es él el que negocia de forma directa todo lo que gira en su entorno.
El año pasado, de acuerdo a diversos informes de sitios especializados en box y en finanzas, ‘Canelo’ Álvarez se embolsó cerca de 90 millones de dólares, 40 millones de dólares por la pelea contra Dmitry Bivol y 45 mdd por su triunfo contra Gennady Golovkin, cifra total similar a la que obtuvo en 2021 cuando peleó con Caleb Plant y Billy Joe Saunders.
Las ganancias del peleador mexicano aumentaron incluso hasta los 140 millones de dólares en negocios y patrocinios que genera, reporte hasta mayo del año pasado. Saúl Álvarez tenía en ese entonces proyectado instalar 90 gasolineras, además de varias inversiones en bienes raíces, así como los acuerdos comerciales en la que explota su imagen.
Para 2023 se estima que Canelo genere ganancias totales de más de 100 millones de dólares a final de año con todo y que, a decir del pugilista, perderá millones de dólares por aceptar una pelea en México.