Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el único campeón unificado en la historia del boxeo mexicano, prepara su pelea frente al británico John Ryder el próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, su estado natal, para estar más cerca de sus seguidores después de no hacerlo en 12 años en México.
El desgarrador momento que tumbó a ‘Canelo’ Álvarez fuera del cuadrilátero
Saúl Álvarez se ha repuesto de dos duros golpes en su vida personal gracias a la motivación que representan su hija y hermano.
Sin embargo, sus peleas no solo se han dado dentro del ring, como tampoco sus mayores fracasos. Hay dos pasajes en la vida de Canelo que confesó ha tenido que afrontar con base en una mentalidad muy fuerte, más allá de evadir a sus más firmes detractores.
La separación de la madre de su hija mayor fue una dura pelea contra sí mismo, pues debió afrontar la pena de su hija por tal motivo, una decisión que no fue sencilla pero que a decir de Canelo continuar de esa manera “no era vida”.
“Me aventé unas 56 peleas, me aventé como unas 46 o 48 peleas, pero el momento más difícil de mi vida fue cuando tuve que separarme de la mamá de mi hija, la más grande. Mi hija tenía dos años, lloró: ‘¿Papá, por qué no estás aquí? ¿Por qué no estás con nosotras? Y, ¡papá, te quiero ver!’
“Lloré muchas noches, solo en mi casa. Pero mi mente siempre decía, tenía que hacerlo, tengo que hacerlo, no era vida, no me iba a dejar crecer eso, me dolía mucho mi hija pero tenía que hacerlo”, confesó ‘Canelo’ Álvarez en entrevista con Graham Besinger.
El dolor de Canelo por ver a un hermano en peleas que pueden evitarse
Saúl Álvarez, asimismo, habló de las envidias a las que ha tenido que sobreponerse no sólo por parte de las críticas deportivas o afición, sino también de celebridades del deporte como Julio César Chávez.
Sin embargo, el que quizá sea su round más complicado fue cuando uno de sus hermanos fue acusado por homicidio, por lo que debió hablar fuerte con él, pues todo indica que sus malas relaciones comenzaron no solo afectar de manera directa a su hermano, sino también a Canelo y su concentración dentro del ring.
“Fue muy difícil porque la figura pública soy yo, siempre trato de decirle a mis hermanos… cuando me dicen te quiero mucho. Sí está bien que me quieres mucho, si me quieres no hagas pendejadas, porque el que se va a ver afectado voy a ser yo, para mí fue muy difícil cuando lo acusaban, que obviamente comprobamos que no era verdad, pero imagínate que a tu hermano lo acusen que mató a alguien.
“Le dije a mi hermano: ‘Siempre estás en lugares donde no debes estar, preocúpate por estar bien con tu familia’. Mi hermano ya no toma, ya no anda tanto de fiesta, creo que las cosas pasan por algo”, relató ‘Canelo’ Álvarez en su momento a Graham Besinger.