Box

    Canelo vs. John Ryder: La dolorosa consecuencia que vive Saúl Álvarez por su exitosa carrera profesional

    Ser el único campeón unificado mexicano ha llevado a Canelo a invertir horas de dedicación a su profesión, pero descuidar la atención a su familia.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en uno de los boxeadores más exitosos que ha tenido México y el único campeón unificado mexicano; sin embargo, el tiempo de dedicación a su profesión dentro del ring le ha hecho descuidar aspectos importantes de su vida personal.

    Publicidad

    Como padre, las responsabilidades entre su carrera deportiva y sus hijos han tenido que dividirse y la atención, sobretodo sobre su primera hija, se ha visto afectada a decir de ‘Canelo’ Álvarez, quien en mayo próximo peleará en Guadalajara frenta John Ryder.

    “Cuando empecé a todos obviamente dinero, todo ese tipo de cosas, siempre dije le voy a dar a mi hija lo que no tuve, y le daba todo. ‘Un momento’, dije. Me estoy equivocando, porque así no es la vida, vas a hacer a tus hijos dependientes de algo que eres tú.

    “Es muy difícil, es demasiado difícil (ser padre de cuatro hijos) porque no les puedo poner la misma atención. La niña más grande, de hecho lloré con ella en Miami porque muchas cosas que pasan. Es muy difícil para mí estar… estoy por teléfono y les hablo todos los días, pero es muy difícil para mí estar personalmente.

    “Con la niña más chiquita obviamente estoy con su mamá, llego a la casa y estamos ahí todos, no hay tanto problema, pero con los otros dos es difícil porque no estoy con ellos. Espero que un día pueda ser más fácil”, contó ‘Canelo’ Álvarez en entrevista con Graham Bensinger.

    Saúl ‘Canelo’ Álvarez reveló que su primera hija la tuvo a los 16 años de edad y su primera reacción cuando supo que su pareja estaba embarazada fue rentar una casa de mil pesos para llevársela a vivir juntos.

    Las situaciones familiares de ‘Canelo’ Álvarez no se limitan solo a sus hijos, también ha tenido que lidiar con sus hermanos, uno de ellos incluso acusado de homicidio, o bien la ocasión en la que estuvo a punto de ser secuestrado, historias que el propio boxeador mexicano toma como crecimiento personal y sobretodo ahora que volverá a pelear en su tierra.

    En alianza con
    civicScienceLogo