El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó la pelea entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada por el título interino supermosca.
Carlos Cuadras y 'Gallo' Estrada pelearán por el título interino supermosca
El CMB ordenó que los boxeadores mexicanos se enfenten entre sí, además autorizó la recvancha entre 'Chocolatito' y Rungvisai.
Mediante un comunicado, el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán, indicó que el CMB ordenó la pelea entre los dos contendientes con más alta clasificación disponibles debido a que el actual campeón, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González se recuperan de lesiones tras su combate del 18 de marzo en Nueva York.
El organismo recibió una solicitud de la empresa Teiken Promotions "para ordenar una revancha directa" entre González y Rungvisai, quien le quitó el título al nicaragüense por decisión mayoritaria.
El CMB consideró que "debido a la gran pelea" y a la "alta demanda pública" para atestiguar una revancha concedió la petición por unanimidad de votos.
Y recordó que el ganador debía enfrentar a Cuadras, pero "debido a la suspensión médica de ambos", por los cortes que sufrieron en el combate, ordenó la pelea por el título interino.
Los promotores de Cuadras y Estrada se pondrán de acuerdo para celebrar la pelea.
Cuadras tiene una marca de 36 triunfos, 27 antes del límite, una derrota y un empate; y Estrada 35 triunfos, 25 por la vía rápida, y dos derrotas.