Desde Marvis Frazier, Tracy Harris Paterson, Roberto Duran Jr., y Julio Cesar Chavez Jr., el boxeo ha tenido muchos hijos de pugilistas legendarios que buscaban hacerse un nombre como pugilistas.
Christian 'Macho Time' Camacho, tras los pasos de su legendario padre
En el boxeo son varios los hijos que han decido continuar el legado de sus padres arriba del encordado. No todos lo han logrado, pero Christian Camacho busca hacerse de un nombre propio.
Algunos tuvieron un éxito notable, mientras que otros fueron vistos como pugilistas irrelevantes que recibieron publicidad inmerecida por tener padres famosos. Quienes no conozcan al joven Christian 'Macho Time' Camacho reconocerán de inmediato el apellido y preguntarán si está relacionado con el legendario puertorriqueño Héctor Camacho.
El difunto Camacho falleció en 2012 a causa de una herida de bala fatal en Bayamón Puerto Rico. Su hijo, Christian Camacho comenzó a boxear alrededor de los cinco años y tuvo una sólida carrera amateur, convirtiéndose en dos veces campeón de los Golden Gloves de Florida, campeón de Golden New York Guys y campeón del torneo sub-19. En general, tuvo más de 150 combates de aficionado y pasó un tiempo entrenando en el famoso Mayweather Boxing Club.
Camacho debutó poco después en 2013, y su única derrota llegó en su debut profesional; una dura decisión unánime ante el favorito local Enrique Ángeles.
Desde entonces, ha gozado una racha ganadora. El joven de 26 años brilló el pasado viernes en su primer debut televisivo en Orlando, Florida. Derrotó a su oponente por decisión mayoritaria, ganándose sus siete victorias con un récord de 7-1, 1KOs. Los puntajes fueron 58-56, 58-56, 57-57.
"Estoy emocionado de haber tenido la oportunidad de mostrar mi talento en televisión, mi sueño es seguir llevando el legado de mi difunto padre", agregó Christian Camacho.