En una pequeña sala de prensa, sin una producción rimbombante, Golovkin y Martirosyan subieron a la báscula para cumplir con el protocolo y alistarse para la pelea de mañana. Sin embargo, el ambiente no fue precisamente el esperado previo a un Cinco de Mayo.
Cinco cosas que aprendimos del pesaje de 'GGG' y Martirosyan
Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan pasaron la prueba del pesaje sin problemas y lucieron en forma para enfrentar una velada de Cinco de Mayo que no contará con el ingrediente principal llamado 'Canelo' Álvarez.
La culpa la tiene el clembuterol
El doble positivo de 'Canelo' por clembuterol y su posterior retiro de la pelea significó el derrumbe de una velada que tenía todo para brillar. Martirosyan no tiene el mismo alcance mediático que el mexicano, ni la calidad arriba del ring, y ello se notó en el pesaje que tomó un perfil mucho más bajo en medio de un reducido número de personas, en su mayoría de los medios.
Martirosyan podría correr la misma fortuna que Kell Brook
En septiembre de 2016, el púgil británico, Kell Brook, subió dos divisiones (de wélter a mediano) para retar a Golovkin. ¿El resultado? Fractura en al orbital del ojo derecho de Brook y victoria del kazajo por nocaut técnico. Martirosyan no es un mediano nato, y se notó en el pesaje. La rehidratación será clave pero sobre todo la capacidad del armenio para absorber los embates de 'GGG'.
No habrá fiesta el Cinco de Mayo
Durante el cara a cara, solamente se escuchó un nombre siendo coreado por el poco público presente: Golovkin. Es evidente que el kazajo es el gran favorito y que nadie da una oportunidad a Martirosyan. El Cinco de Mayo en Carson no habrá una guerra en las gradas y mucho menos en el ring. Si el armenio sobrevive más de seis rounds habrá hecho un gran trabajo.
La pobre producción dice mucho de la pelea
La discreción y el poco ruido durante el pesaje es la metáfora perfecta de lo que veremos arriba del ring la noche del sábado. Golovkin y Martirosyan dieron el peso, posaron para las cámaras, dieron breves comentarios y se fueron. No hubo bulla, ni luces, ni pantallas gigantescas. Todo terminó tan rápido como empezó.
Una 'flaca' cartelera de apoyo
Román 'Chocolatito' González pudo haber rescatado parte del atractivo de la pelea del Cinco de Mayo, sin embargo, el nicaragüense y su equipo terminaron echándose para atrás por la incertidumbre tras el dopaje de 'Canelo' y la falta de rival de Golovkin.