Ryan García es expulsado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así lo anunció el presidente de la organización, Mauricio Sulaimán, después de una nueva polémica del boxeador estadounidense con ascendencia mexicana.
CMB expulsa a Ryan García, anuncia Mauricio Sulaimán
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo teme por el bienestar del pugilista tras nueva polémica.
García, de 25 años, participó en un Space de X en el que le faltó el respeto a los musulmanes y a los hombres de raza negra, incluido George Floyd, quien fue asesinado en 2020 por un policía blanco, lo que reavivó el movimiento Black Lives Matter.
“En ejercicio de mi autoridad como presidente del CMB, por este medio expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación”, publicó Sulaimán horas después de los comentarios del pugilista.
La expulsión de Ryan García llega después de varias polémicas que le han costado no consolidar su carrera luego de que en su momento fue considerado para ser la ‘nueva cara del boxeo’ ante la eventual salida de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”, agregó Sulaimán.
El pasado 20 de junio, se anunció que Ryan García fue suspendido un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York al haber llegado a un acuerdo después de dar positivo en su examen antidoping tras su victoria sobre Devin Haney el pasado 20 de abril.
García dio positivo a una sustancia llamada Ostarine que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que la pelea ante Haney quedó anulada.
Además, el boxeador debe de pagar una multa de 1.1 millón de dólares a Golden Boy Promotions y otra de 10 mil dólares a la Comisión Atlética de Nueva York.