Misael Rodríguez reía mientras recibía un presente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un mini cinturón de Campeón tras lograr el bronce en la división de los 75 kilogramos mientras Mauricio Sulaimán pidió que el boxeo amateur y profesional en México se una para lograr más triunfos en la disciplina a nivel Olímpico.
CMB pide sumar esfuerzos para aumentar triunfos olímpicos de mexicanos
Mauricio Sulaimán desea que el boxeo mexicano recupere el brillo que tuvo en el pasado en Juegos Olímpicos.
El jerarca del CMB alabó el esfuerzo del Chino en el ensogado Olímpico y señaló que la presea motivó a la Delegación mexicana para terminar con una cosecha de cinco medallas al finalizar los JJOO.
"Esta medalla de Misael demuestra que México merece más medallas, los atletas merecen la oportunidad de traer resultados y estoy seguro que será motivante, que se pongan a trabajar, los organismos tenemos que trabajar por el país y el atleta", destacó el dirigente mexicano.
Sulaimán recordó a Rodríguez que sólo Alfonso Zamora logró ser medallista (plata, Münich 1972) y campeón mundial, y destacó la dificultad que tiene el triunfar tanto en el amateur y profesionalismo.
"El momento en que llegó esa medalla fue clave para el país, esa medalla desinfló la presión y estoy seguro que le dio mucha motivación a la delegación mexicana, lo de Misael fue un momento muy importante para nuestro país", concluyó.