Juegos Olímpicos

    Conade no puede adjudicarse medalla

    Presidente de la Federación Mexicana de Box asegura que la Conade no puede adjudicarse medalla


    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Conade no puede adjudicarse medalla

    IMAGEN RELACIONADA: Conade no puede adjudicarse medalla

    CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 16, 2016.- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dijo hoy que el director de la Comisión Nacional del Deporte ( Conade) de México, Alfredo Castillo, carece de calidad moral para adjudicarse la medalla olímpica asegurada por el púgil Misael Rodríguez en Río 2016.

    Publicidad

    "Castillo no tiene la calidad moral, ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores", dijo Contreras en una entrevista con la cadena mexicana Radio Fórmula, desde Río de Janeiro, Brasil.

    Rodríguez ya aseguró al menos el bronce al llegar a semifinales en el boxeo categoría 69 kilos que transcurrirán este jueves con la posibilidad de llegar a la final y mejorar el color del metal de la medalla.

    La medalla desencadenó felicitaciones a Rodríguez por su éxito personal y atizó las diferencias que su Federación mantiene desde 2015 con la Conade que afectaron la preparación de los púgiles que compiten en Río al supuestamente negarles recursos gubernamentales.

    Contreras sostuvo durante la entrevista que la Federación de Boxeo lleva más de un año sin recibir recursos del gobierno y por ello le parece injusto que Castillo pretenda adjudicarse la medalla como un resultado del trabajo de la Conade.

    "Debería darle pena que alguien que no apoyo, hoy está dando la cara por México", manifestó Contreras.

    En septiembre del 2015, Misael y otros boxeadores del equipo olímpico de México salieron a las calles de la capital mexicana a pedir dinero en el transporte público para poder pagarse un viaje a una competición internacional.

    Contreras dijo que desde que tomó el cargo en 2015, Castillo ha hecho calumnias a la Federación y amenazado con meter a sus directivos a la cárcel.

    En alianza con
    civicScienceLogo