MÉXICO - A 33 años de su fallecimiento, familiares y amigos rindieron un homenaje luctuoso a quien fuera uno de los mejores boxeadores de la historia de México, como lo fue Salvador “Sal” Sánchez Narváez, quien murió en un accidente automovilístico.Con una misa a la que acudieron varios aficionados, se rindió el homenaje al ex pugilista mexiquense, quien estaba para hacer historia pero un desafortunado accidente de auto acabó con su vida.
Conmemoran aniversario luctuoso de Salvador Sánchez
Conmemoran aniversario luctuoso de Salvador Sánchez.
Luego, en el Centro Cívico de Santiago Tianguistenco, la familia de Salvador Sánchez ofreció un almuerzo para los aficionados que asistieron a la celebración.
Fue un tributo y homenaje a la memoria eterna de Salvador Sánchez, quien fue referente del Consejo Mundial de Boxeo en el peso pluma y un ícono del pugilismo mexicano.
Entre sus combates más recordados está la defensa titular que logró ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, quien era favorito, pero perdió por nocaut técnico en el octavo round en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.
El 2 de febrero de 1980 conquistó el cetro de las 126 libras luego de vencer a Danny López en Phoenix, Arizona, y ante él mismo logró la segunda defensa de nueve que realizó en total, antes del fatal accidente.
Previo a su muerte ya se planeaba la revancha con Wilfredo Gómez y Juan Laporte. En 1991 fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo.