Una nueva edición de la cartelera 'Super Fly' se está cocinando pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó que su campeón Supermosca, Juan Francisco Estrada, enfrente de manera directa a Román 'Chocolatito' González e n la que sería la tercera pelea en esta rivalidad, pero para ello, el mexicano fue nombrado como campeón franquicia, una distinción que solo tienen Saúl 'Canelo' Álvarez y Teófimo López.
Consejo Mundial de Boxeo aprueba trilogía Estrada-'Chocolatito'
El organismo verde y oro dio su aval para que el mexicano y el nicaragüense se enfrenten nuevamente en una cartelera que incluiría revancha entre Cuadras y Rungvisai.
"Quiero agradecer mucho al CMB y a Mauricio Sulaiman por el nombramiento como campeón franquicia del CMB. Es un orgullo para mi el ser reconocido como el segundo campeón franquicia en la historia del box mexicano. Estoy muy contento por los retos que se vienen y listo para dejar en claro quién es el mejor en una trilogía contra mi amigo Román González o un tiro con el que sea como Rungvisai", publicó Estrada en sus redes sociales.
El pleito aún no es un hecho pues deben llevar todas las negociaciones correspondientes, aunque está encaminado y el plan es ambicioso pues haber nombrado al 'Gallo' como campeón franquicia implica que el título regular de la división quedaría vacante, lo que abre la puerta para otra revancha, esta sería entre Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai, quienes disputarían el cetro absoluto de las 115 libras. La idea es que los ganadores de ambos combates se enfrenten en una contienda definitiva que dejará al campeón de la división.
Originalmente Estrada tendría que medirse a Rungvisai, quien era el retador mandatorio; sin embargo, la pelea que más ha generado interés es la revancha entre el mexicano y el nicaraguense, por lo que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para que todos tuvieran la oprtunidad en esta especie de mini torneo que terminará enfrentando a los dos mejores.
Estrada y González se han enfrentado en dos ocasiones y han dividido victorias en peleas cerradas, mientras que Cuadras y Rungnvisai hicieron lo propio en 2014 con el triunfo para el mexicano.