CANCÚN, México " Cornelius ‘K9’ Bundrage fue a México y le arrebató el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo a Carlos Molina en Cancún, Quintana Roo.
Cornelius Bundrage le arrebató el título a Carlos Molina
Cornelius ‘K9’ Bundrage fue a México y le arrebató el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo a Carlos Molina en Cancún, México.
El estadounidense se paró con autoridad en el ring, su mayor experiencia y fortaleza marcaron la pauta de la contienda. ‘K9’ se veía más poderoso y grande físicamente, Molina era pequeño a comparación con su rival.
En el primer episodio, Bundrage tiró al monarca, éste se levantó mal, parecía que el retador podía terminar con la pelea rápido, pero el local logró abrazar y mitigar el fuego.
La derecha del visitante era un cañón, Molina no se podía quitar el golpe, además se notaba muy lento, no tenía movimiento de cintura y anunciaba mucho los ataques.
A medida de que pasaron los rounds, el aire se le terminó a los dos peleadores, no soltaban metralla y parecía que se movían en cámara lenta.
En el octavo rollo, a Bundrage le quitaron un punto por golpear detrás de la cabeza. Para equilibrar las acciones, ‘K9’ despachó a la lona a Molina en el décimo episodio.
El mexicano trató de defender el título con los dientes, pero no tenía demasiados argumentos, el estadounidense era superior.
La contienda llegó a los 12 episodios y los jueces calificaron: 116-109, 117-106 y 115-110, todas para el nuevo monarca mundial superwelter de la FIB Cornelius Bundrage.